TOKIO, 26 (EUROPA PRESS)
Uniqlo, principal marca del conglomerado textil japonés Fast Retailing, sigue la estela de Zara, Mango y H&M con el anuncio del lanzamiento de una línea infantil para la campaña otoño-invierno 2013, según informa la compañía en un comunicado.
La enseña nipona presenta una gama de ropa destinada a los más pequeños de la casa hasta 12 años para esta campaña invernal, algo que ya ha hecho la enseña de Inditex o más recientemente Mango, que lanzó a lo largo de este mes la línea 'Mango Kids'.
La firma japonesa, cuarta en el sector textil mundial, mantiene un ambicioso plan de expansión que le permita superar a los tres gigantes de la distribución de la moda mundial como son Inditex, H&M y Gap.
El fundador y presidente de Uniqlo, Tadashi Yanai, conocido como el 'Amancio Ortega' nipón, ya ha mostrado su deseo de derrocar a Inditex en el sector de la distribución textil. Además, ha intentado establecer la enseña en España buscando localizaciones en Barcelona y Madrid, pero que al final no llegaron a concretarse.
Uniqlo apuesta por los mercados internacionales para crecer, tras su buen posicionamiento en Asia con presencia en China, Hong Kong y Taiwan. La firma está presente en Estados Unidos y prevé seguir creciendo en Europa, donde cuenta con tiendas en Reino Unido, Francia y Rusia.
La red de tiendas totales de la firma japonesa, que pretende emular a Inditex, se sitúa en cerca de 1.200 establecimientos en 14 mercados a nivel mundial, pero aún está alejada de las más de 6.000 con las que cuenta la multinacional de Amancio Ortega.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Mango pone a la venta su colección de deporte y lencería en más de 150 tiendas
- Economía/Empresas.- Mango lanza su colección deportiva Mango Sport & Intimates en 24 países
- Economía/Empresas.- Mango lanza su colección deportiva Mango Sport & Intimates en 24 países
- Economía/Empresas.- Mango lanzará la gama infantil Mango Kids en 32 países
- Economía/Empresas.- Mango Kids abre hoy su primera tienda en Barcelona