MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El sector de la hostelería ganó 11.719 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social en el primer semestre del año.
Según las estadísticas elaboradas por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), con datos de la Seguridad Social, este sector ha crecido en 1.215 activos más que en el mismo periodo del año pasado.
“Supone un dato esperanzador”, señalaron desde UPTA, para agregar que “los autónomos del sector de la hostelería siguen plantando cara a la mala situación económica que vivimos desde hace cinco años, aunque no sin esfuerzo”.
“El cambio en las tendencias del turismo ha sido evidente en estos últimos años, y eso ha llevado a los hosteleros a tener que reinventar sus propios negocios, a base de precios ajustados, más horas de trabajo y menos mano de obra”, explicaron.
El secretario ejecutivo de Política Sectorial de UPTA España, César García, apuntó que “siguen sin solucionarse aspectos como el acceso a la financiación o el relevo generacional para los autónomos del sector, medidas que ayudarían a los propietarios de los establecimientos a renovar sus instalaciones o a abandonar la actividad después de, en algunos casos, más de 40 años cotizando a la Seguridad Social”.
(SERVIMEDIA)
26-AGO-13
BPP
Relacionados
- El Cecoes 1-1-2 atiende a más de 220.000 personas en el primer semestre
- USO ve positiva la disminución de ERE en la Región pero lamenta que han afectado a 2.405 trabajadores en primer semestre
- Casero destaca que en el primer semestre del año ha habido 3.000 empresas exportadoras en C-LM
- La Junta Arbitral Regional de Consumo ha recibido 4.025 solicitudes de arbitraje en el primer semestre del año
- La Comunidad concede 693 certificados de aptitud profesional durante el primer semestre de 2013