El director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Joaquín Trigo, cree que exigir un superávit en las cuentas de Grecia para conceder al país un tercer rescate "es mucho pedir" y ve "muy difícil" que se cumpla.
En declaraciones a Servimedia, Trigo apuntó que los griegos "dirán que lo intentarán" y, si bien "estarán más cerca de lo que les piden", aseguró que "no pasarán más allá, por lo menos a corto plazo".
Por otra parte, Trigo no precisó cómo puede verse afectada España ante lo que sería el tercer rescate al país heleno, ya que ambos países están en circunstancias "muy diferentes". En este sentido, aseguró que España "está haciendo las cosas con bastante más tino". "Si a ellos, que no lo hacen tan bien como nosotros les ayudan, eso quiere decir que a nosotros nos tendrían que tratar algo mejor", señaló.
Por ello, Trigo aseguró que "sería lógico" que se pidiese acortar las diferencias entre el coste de la financiación de España con Alemania, ya que la prima de riesgo española, a pesar de "estar bajando", lo hace "por goteo".