El Tribunal Penal Federal de la localidad suiza de Bellinzona ha confirmado este jueves la condena de tres años de prisión para un exempleado de la entidad helvética Julius Baer acusado de haber robado datos de los clientes del banco para vendérselos posteriormente a las autoridades fiscales de Alemania.
BELLINZONA (SUIZA), 22 (EUROPA PRESS)
Este excolaborador de 54 años y nacionalidad alemana, cuya identidad no ha trascendido tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público suizo para declararse culpable de espionaje económico y violación del secreto bancario, robó los datos de 2.700 clientes alemanes para vendérselos al fisco alemán a cambios de 1,1 millones de euros.
En este sentido, el condenado indicó ante el tribunal que planeaba destinar unos 680.000 euros del dinero cobrado a saldar sus propias deudas con la Hacienda germana.
Julius Baer llegó en 2010 a un acuerdo con el fisco alemán por el que a cambio del pago de 50 millones de euros se cerraría una investigación abierta por la presunta colaboración del banco en la evasión fiscal de ciudadanos alemanes.
Relacionados
- Economía.- Condenado a tres años de prisión un exempleado del banco Julius Baer por vender datos de clientes
- El soldado Bradley Manning, condenado a 35 años de prisión por el caso WikiLeaks
- El camionero condenado en Marruecos y trasladado a la prisión de Algeciras, "contento" tras visitarlo su familia
- La familia del camionero condenado en Marruecos le visitará este domingo en la prisión de Algeciras
- La familia del camionero condenado en Marruecos le visitará este domingo en la prisión de Algeciras