CC.OO. ha denunciado este jueves que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que garantiza a los trabajadores la percepción de salarios e indemnizaciones por despido a causa de insolvencia o concurso de la empresa, acumula más de 162.000 expedientes sin resolver como consecuencia de los recortes presupuestarios y de personal efectuados por el Gobierno.
El sindicato señala que la crisis, que ha llevado a muchas empresas a la quiebra, ha supuesto un "notable aumento" de la carga de trabajo para los empleados del Fogasa, "que lejos de ver ampliado su número, han disminuido al no cubrirse las vacantes por los ajustes efectuados por el Gobierno".
En este sentido, CC.OO. explica que, pese al buen trabajo y esfuerzo de los trabajadores del Fogasa, se están produciendo retrasos en el cobro de las prestaciones, que en las unidades provinciales más importantes supera ya los doce meses, "con las graves consecuencias que ello genera para los trabajadores afectados".