Madrid, 29 abr (EFECOM).- La Confederación Española de Comercio (CEC) pidió hoy a la Administración que no cree alarmismo y que favorezca un clima de confianza para evitar el descenso en las ventas de sus comercios.
En un comunicado, la CNC reaccionó así tras conocer que las ventas del Comercio(ICOMERC.MC)al por menor a precios corrientes cayeron el 4,4 por ciento en marzo con respecto al mismo mes de 2007 (la primera vez que descienden desde marzo de 1997), mientras que a precios constantes -eliminando el efecto de la inflación-, las ventas al por menor disminuyeron el 0,9 por ciento.
Según la CNC, este descenso se debe en parte a la coyuntura económica, pero también a la desconfianza creada entre la población "que no se ajusta a la realidad", a la coincidencia con la Semana Santa en la que se consumen otra serie de bienes y a los mensajes alarmistas de la clase política.
Así, la CNC pidió al Gobierno que promueva medidas potentes para que el consumo no disminuya "como los ya existentes Plan Renove de los electrodomésticos y de rehabilitación y mejoras de viviendas". EFECOM
sgb/jla
Relacionados
- Girasol. la confederaciÓn de comercio "esperarÁ por prudencia" a que se sepa quÉ marcas estÁn contaminadas, para vender aceite
- La confederaciÓn espanola de comercio, satisfecha con la creaciÓn de una secretarÍa de estado especÍfica
- Horarios comerciales. la confederaciÓn espanola de comercio estÁ "totalmente en contra" de la liberalizaciÓn horaria