Los bancos y cajas accionistas de referencia de Colonial han elevado su participación hasta el 23,85% tras adherirse al pacto de accionistas suscritos por todos ellos Caixa Galicia, según informó hoy Banco Popular a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La entidad gallega se adhiere así a este pacto de accionistas de bancos y cajas con su participación del 3,35% del capital en la inmobiliaria.
El pasado viernes seis bancos y cajas titulares del 20,5% del capital social de COLONIAL(COL.MC)firmaron el pacto de accionistas por el que se comprometían a permanecer al menos durante un año en la inmobiliaria.
Las seis entidades que 'blindaron' su participación en Colonial fueron Banco Popular, que cuenta con un 9,15% de la empresa; 'La Caixa' (5,42%), Bancaja (2,76%), Caixanova (1,81%), Banco Pastor (0,91%) y Caja Duero (0,43%).
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis aún no ha cobrado 298 millones de la venta de su participación en Colonial
- Economía/Empresas.- Colonial se dispara un 13,64% en bolsa tras la entrada de los bancos y recupera el euro por acción
- Economía/Empresas.- Colonial se dispara un 18,1% en bolsa tras la entrada de los bancos
- Economía/Empresas.- Colonial se revaloriza un 14,77%, tras abrir con una subida del 13,64%
- Economía/Empresas.- (Ampl 2) El 25% de Colonial queda en manos de los bancos acreedores de Portillo