Economía

Economía/Empresas.- El plazo para que los acreedores de Contsa se personen en el proceso concursal concluye este viernes

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El plazo de un mes establecido para que los acreedores de la empresa sevillana Contsa se personen en el proceso concursal desarrollado por el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla concluye este viernes, y a él se pueden adherir los cerca de 1.000 acreedores estimados por los representantes de los afectados.

Según indicaron a Europa Press fuentes judiciales, el Juzgado de lo Mercantil desarrolla un concurso necesario de acreedores contra el que el presidente de Contsa, José Salas, presentó un recurso para poder abrir un concurso voluntario. En ese sentido, Salas pidió a sus clientes e inversores su designación como representante y administrador concursal de los acreedores en dicho procedimiento.

El Boletín Oficial del Estado ya publicó la declaración del concurso necesario de acreedores de Contsa Corporación Empresarial SA, cuyo deudor "ha sido suspendido en el ejercicio de las facultades de administración y disposición de su patrimonio, siendo sustituido por la administración concursal".

Por ello, los acreedores del concursado debían poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en la forma en el plazo de un mes, que concluye este viernes.

Posteriormente los administradores concursales tendrán tres meses de plazo para redactar el informe sobre dicho procedimiento y emitir la lista definitiva de acreedores. En ese sentido, indicaron que "puede haber unos 950 acreedores, aunque no todos se personaron en el proceso concursal".

Precisamente esta mañana un total de 123 acreedores --en un principio eran 80--, que reclaman un montante global de 5,9 millones de euros invertidos, presentaron un escrito conjunto para personarse en el procedimiento concursal abierto en el Juzgado de lo Mercantil después de que dicha sociedad presentara suspensión de pagos.

Según indicaron a Europa Press fuentes judiciales, esta personación iba a producirse inicialmente ayer lunes, pero unos problemas burocráticos hicieron retrasar a hoy la presentación de los créditos.

Indicaron que de los más de 900 acreedores ya contabilizados, unas 650 personas aparecían en el listado de acreedores proporcionado por la empresa y otras 250 no aparecían en dicho listado.

Las fuentes indicaron que el escrito conjunto que presentaron hoy ante el Decanato para su posterior reparto en el Juzgado de lo Mercantil consta de 120 folios e incluye una serie de fichas donde se detalla cada crédito y cada contrato, además de aportar las facturas pendientes. En el escrito de personación en el Juzgado se hace distinción entre las diversas operaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky