MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Arla Foods, la cuarta cooperativa láctea del mundo, garantiza la trazabilidad de cualquiera de sus productos desde la vaca a la mesa, después de que haya habido varios de casos contaminación alimenticia relacionada con productos de primera necesidad.
La empresa destaca en un comunicado que realiza una inversión continua para garantizar la mejora dentro de su estructura para poder trazar perfectamente la granja de la que provino un producto determinado, así como el día del ordeño.
De esta forma, la compañía señala que conoce la trazabilidad de sus productos, ya que se conoce la fecha y el lote de cada producto, pero también qué caminó la transportó en el trayecto de la granja de la fábrica y de la fábrica al consumidor, cuándo se envió a tiendas, e incluso se puede calcular la cantidad de CO2 que se emitió para fabricar un determinado queso.
Estos controles, de gran utilidad para aislar cualquier contaminación alimentaria, tienen también otra vertiente, que es la capacidad de Arla para responsabilizarse y garantizar, a través de un exhaustivo seguimiento, de cada uno de sus productos desde la vaca hasta la mesa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Dole Foods pasará a manos privadas tras aceptar la nueva oferta de su presidente
- Economía/Empresas.- Ebro Foods cierra la compra del 25% de Riso Scotti por 18 millones de euros
- Economía.- Ebro Foods eleva un 5,5% su beneficio neto en el primer semestre de 2013, hasta 71 millones de euros