El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha anunciado este martes que han pedido al Gobierno central que autorice "con urgencia" a colocar deuda de la Comunidad de Madrid por 689,91 millones de euros, después de que se haya fijado un nuevo objetivo de déficit para la región en el 1,07 por ciento del PIB, frente al anterior del 0,7 por ciento.
La Comunidad había colocado ya en mayo toda su deuda que tenía autorizada para este año antes de que se ampliara en un 0,37 por ciento el objetivo de déficit inicial (0,7 por ciento) hasta el 1,07 por ciento en este ejercicio, que coincide con la tasa que registró la región en 2012.
Una vez colocados en enero los 2.230 millones correspondientes a las amortizaciones, se colocaron otros 1.314 millones de endeudamiento nuevo que el Estado autorizó en dos tramos de 657 millones cada uno.
"El objetivo del 0,7 por ciento del PIB se ha convertido en 1,07 en el caso de la Comunidad de Madrid, por eso le hemos pedido formalmente al Ministerio que nos autorice", ha explicado Ossorio.