Economía

Economía.- Vodafone llegó a un acuerdo millonario con la autoridad fiscal británica en 2009, según 'The Guardian'

LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)

Vodafone alcanzó un acuerdo de varios millones en 2009 con la autoridad fiscal británica, HM Revenue & Customs, relacionado con el pago de impuesto por parte de su filial irlandesa, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

El periódico, que no ha desvelado el importe total de la liquidación, ha señalado que la cuantía afecta a una reclamación de 67 millones de euros en impuestos que deberían haberse pagado en Reino Unido.

La filial irlandesa, que no empleaba a ningún trabajador entre 2002 y 2007, tenía como fin el cobro de derecho de marca (royalty) y se utilizaba para beneficiarse del sistema fiscal irlandés, que cobra impuestos de sociedades del 12,5%, según explica el rotativo.

La compañía confirmó al diario que este asiento contable no se ha desglosado de forma separada en sus resultados anuales y ha negado que esté relacionado con el pago de 1.250 millones de libras (1.466 millones de euros) que se pago a la Hacienda británica en 2010 por una disputa relacionada con su filial luxemburguesa.

Por su parte, las autoridades fiscales británicas se han negado ha confirmar dicha información al periódico, alegando que no pueden comentar temas relacionados con contribuyentes individuales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky