STAMFORD, Connecticut, April 29 /PRNewswire/ --
FocusVision Worldwide, de Stamford (Connecticut), ha publicado su "Focus Group Index" anual de 2007, la única estimación industrial del número de grupos centrados y otras entrevistas cualitativas de investigación de mercado realizadas en todo el mundo. A nivel mundial, el uso del objetivo del grupo centrado sigue siendo cada vez mayor, junto a los aumentos en el gasto de investigación general a nivel de mercado, una vez más demostrando su metodología de investigación estable y madura. El aumento de unidades en todo el mundo ha crecido un 3,5% por segundo año consecutivo, alcanzado los 537.000 grupos totales, con un crecimiento en el sector no-EE.UU. superando al de EE.UU. por primera vez en cuatro años.
El crecimiento de las cifras en EE.UU. fue más lento, situándose en un 2,9% (lo que equivale a un aumento de 255.000 grupos), en comparación con el gasto total de crecimiento conseguido del 6%. Esa cifra se puede atribuir a los cambios moderados y el resto de metodologías cualitativas, como los foros de boletines online y estudios etnográficos. El crecimiento en EE.UU. también padeció ligeramente el aumento más lento de las inversiones en publicidad durante los años, además de mantenerse planas en lo que respecta al descenso de cantidad en el gasto de las investigaciones de mercado en los sectores farmacéutico y financiero.
Las instalaciones del grupo situadas en EE.UU. indicaron un descenso medio de las cantidades de miles de millones para los servicios centrados en las instalaciones debido a la finalización de precio agresiva y la implicación directa de los departamentos de aprovisionamiento de clientes. Otras de las tendencias indicadas incluyen los pequeños avances de los grupos tradicionales de 8-10 encuestados en formatos más íntimos de diadas y triadas. El proyecto híbrido de calidad/cantidad también es cada vez más destacado. Estos proyectos implican la evaluación de las respuestas, y los componentes de la encuesta y estudios sensoriales y de productos que forman un número muy elevado de encuestados en múltiples días.
La actividad de crecimiento de no-EE.UU. sigue siendo destacada, situada en un 4,1%, en línea con el aumento general del 4% indicado dentro del gasto de investigación de 2007. Se ha continuado con las cifras de alto crecimiento de las instalaciones situadas en las regiones de Latinoamérica y Asia-Pacífico. Otra tendencia representa las entrevistas de migración cara a cara, que pasan de ser del hogar a centrarse en las instalaciones en los países en vías de desarrollo.
Por primera vez, Focus Group Index ha añadido el rendimiento directo de los responsables de las instalaciones y propietarios de todo el mundo en multitud de componentes utilizados para determinar el uso general de los grupos de objetivos y las entrevistas de calidad de cara a cara. Esto ha permitido al Index conseguir una mayor confianza y una visión más profunda de las tendencias en esta destacada metodología de investigación. Los factores determinantes adicionales incluyen la publicidad, marketing y estimaciones de gasto de investigación de mercado, además de los cambios en las metodologías de investigación.
[TAB]
Grupos totales (000)
Año Mundial EE.UU. No-EE.UU.
2007 537 255 282
2006 519 248 271
2005 501 239 262
2004 490 233 257
% cambios de grupo
Año Mundial EE.UU. No-EE.UU.
2007 3,5% 2,9% 4,1%
2006 3,5% 3,7% 3,4%
2005 2,2% 2,5% 1,9%
2004 3,2% 3,6% 2,8%
Gasto total (miles de dólares estadounidenses)
Año Mundial EE.UU. No-EE.UU.
2007 $2.653 $1.349 $1.303
2006 $2.526 $1.273 $1.253
2005 $2.438 $1.227 $1.211
2004 $2.383 $1.196 $1.187
% cambio del gasto en publicidad en EE.UU.
2007 0,2%
2006 4,2%
2005 2,8%
2004 7,6%
[FTAB]
Página web: http://www.focusvision.com
Peter Houlahan, director general de FocusVision Worldwide, Inc., +1-203-428-2410, phoulahan@focusvision.com
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