MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Una campaña dirigida a niños de entre seis y catorce años busca promover hábitos alimenticios saludables y el ejercicio físico, según informaron hoy los organizadores, Cruz Roja Juventud y Kraft Foods.
De este modo, los promotores tienen como objetivo concienciar a los menores sobre la importancia de una dieta equilibrada y de la actividad física como aspectos vitales para favorecer su salud y prevenir la aparición de enfermedades y trastornos relacionados con la alimentación. Para ello realizan dinámicas y difusión de materiales atractivos.
La campaña 'Promoción de hábitos alimentarios con población infantil' se inició en marzo y recorrerá provincias como Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castellón, Córdoba, Coruña, Cuenca, Granada, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Valladolid y Zaragoza.
Según la responsable de la iniciativa, Cristina Ferrero, promoviendo este tipo de comportamiento desde la infancia, los pequeños adquirirán hábitos de alimentación saludables que les durará toda la vida.
Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de Kraft-Foods, Ricardo Hernández, explicó que los hábitos alimenticios se inician entre los tres y cuatro años, y se establecen a partir de los once, con una tendencia a consolidarse a lo largo de la vida. "Por ello creemos que es necesario actuar con el colectivo infantil, pero al mismo tiempo con los adultos, porque son el modelo a seguir", añadió.
Se estima que al finalizar la campaña de este año, unos 1.400 niños y niñas habrán trabajado con esta herramienta de prevención a lo largo de los dos últimos años, según los responsables.