La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición de la empresa estadounidense BEA Systems, un fabricante independiente de software, por parte de la compañía norteamericana Oracle Corporation, activa en el mismo sector. El Ejecutivo comunitario constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)
Las actividades de las dos empresas se solapan en la fabricación de 'middleware', que es un tipo de software que sirve de intermediario entre aplicaciones. Bruselas llegó a la conclusión que estos solapamientos no provocarán problemas de competencia, entre otras cosas porque ORACLE(ORCL.NQ)y BEA no compiten ahora directamente.
Además, la empresa resultante de la fusión deberá seguir enfrentándose a rivales fuertes en el mercado del 'middleware', como IBM, Sun, Microsoft y SAP, con lo que los consumidores podrán encontrar suficientes proveedores alternativos.
La investigación del Ejecutivo comunitario tampoco encontró riesgos de coordinación ya que el 'middleware' es un tipo de software muy complejo y los precios no son transparentes porque la mayoría de los vendedores aplican una gran variedad de opciones de descuento.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Morrison Utility por parte de Englefield y Cognetas
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la adquisición de Protac por parte de Roxel
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Sita por parte de Suez
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición del fabricante de videojuegos Activision por parte de Vivendi
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Trane por parte de Ingersoll-Rand