Ofrecido por:

Economía

Inditex invertirá en 2008 cerca de mil millones en abrir más de 600 tiendas

Madrid, 29 abr (EFECOM).- Inditex, uno de los principales distribuidores de moda del mundo, prevé la apertura durante 2008 de entre 560 y 640 tiendas, con una inversión cercana a los 1.000 millones de euros, informó hoy la compañía textil.

En los próximos meses se producirán nuevas aperturas en Asia, con China, Japón y Corea del Sur como prioridades y la apertura mañana de sus dos primeras tiendas en la capital coreana, un país en el que prevé abrir cinco tiendas más este año.

Con la llegada de Inditex a Corea del Sur se elevan a 69 el número de países en los que opera la multinacional española.

Inditex entra en el mercado coreano con una joint-venture (sociedad de riesgo compartido) con el Grupo Lotte, el más importante operador de los grandes almacenes en Corea y uno de los principales distribuidores asiáticos.

La joint-venture se constituyó con una participación de Inditex del 80 por ciento y del 20 por ciento para Lotte, con lo que se facilitará el desarrollo de Zara en Corea, impulsado por el importante conocimiento de Lotte de este mercado.

Las nuevas tiendas en Seúl están situadas en Young Plaza, uno de los grandes almacenes con mayor tráfico comercial de Corea, propiedad del grupo Lotte, y en Coex Mall, el principal centro comercial del distrito financiero de la ciudad.

También abrirá Zara en los próximos meses otro nuevo establecimiento en Seúl, que estará localizado en Myeondong, la principal avenida comercial de esta capital asiática.

Estas aperturas se enmarcan dentro del plan de expansión de Inditex en la región Asia-Pacífico, donde el Grupo cuenta ya con 93 tiendas.

Asia-Pacífico constituye la prioridad de Inditex en el crecimiento fuera de los mercados europeos, con un crecimiento de la superficie comercial en esta región, donde crece a un ritmo que dobla la media de expansión del Grupo en todo el mundo.

En 2007, Inditex incrementó su superficie comercial un 32 por ciento y abrió 25 nuevas tiendas en los siete mercados en los que operaba: Japón, China, Malasia, Singapur, Indonesia, Filipinas y Tailandia.

Desde principios de 2008, Inditex ha abierto ya diez tiendas y en los próximos meses se producirán nuevas aperturas en Asia, con China, Japón y Corea como prioridades.

El Grupo, que obtuvo una cifra de negocio en 2007 de 9.435 millones de euros, tiene 3.824 tiendas en 69 países de sus cadenas Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home y emplea a más de 80.000 profesionales en todo el mundo.EFECOM

mgm/pam

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky