Madrid, 29 abr (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, calificó hoy de "buena noticia para las familias" el descenso que, por primera vez en siete meses, ha experimentado la inflación armonizada en abril.
Añadió que el descenso de la tasa de inflación "confirma la impresión" del Ejecutivo de que los precios iban a iniciar una senda descendente, "con sus naturales altibajos", que debería permitir cerrar el año con tasas de cercanas al tres por ciento.
Solbes hizo estas apreciaciones en la firma del acuerdo para la ampliación del plazo sin coste de las hipotecas, que también suscribió el titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y responsables del sistema bancario y notarial.
La inflación armonizada bajó en abril cuatro décimas, hasta el 4,2 por ciento, según el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), difundido por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El 4,2 por ciento corresponde al indicador adelantado del IPCA -que mide los precios de forma armonizada con el resto de países de la zona euro-, cuyo dato definitivo se conocerá, al igual que el del IPC español -datos que no suelen variar una o dos décimas- el próximo 13 de mayo. EFECOM
mbg/r
Relacionados
- Dámaso Arteaga considera "una buena noticia" para la candidatura que Tenerife haya superado la primera selección
- Hereu considera una "muy buena noticia" el nombramiento de Maravillas Rojo al frente de la Secretaría General de Empleo
- Hereu dice que es una "buena noticia" para las políticas laborales el nombramiento de Rojo
- Hereu ve "buena noticia" para las políticas laborales el nombramiento de Rojo
- Cádiz.- Loaiza (PP) dice que para Cádiz "no es una buena noticia" la formación del Gobierno de Chaves