Economía

El Ibex sube un 0,36% a media sesión y se mantiene en máximos anuales gracias a la prima de riesgo

El Ibex 35 subía un 0,36% a media sesión y se mantenía en zona de máximos anuales, por encima de los 8.700 puntos, gracias a la mejoría protagonizada por la prima de riesgo española, que se relajaba por debajo de los 270 puntos básicos por primera vez en dos años.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 subía un 0,36% a media sesión y se mantenía en zona de máximos anuales, por encima de los 8.700 puntos, gracias a la mejoría protagonizada por la prima de riesgo española, que se relajaba por debajo de los 270 puntos básicos por primera vez en dos años.

Gas Natural (+1,75%), BBVA (+0,63%) e Inditex (+0,72%) devolvían al parqué madrileño a las ganancias. El resto de 'pesos pesados' mostraban tendencias indefinidas: Santander (+0,09%), Telefónica (+0,14%) y Repsol (-0,11%).

Las mayores ganancias a las 12.48 horas se las anotaban Bankinter, que se revalorizaba un 2,62%, IAG (+2,505) y Gas Natural. Las pérdidas las dominaban Enagás (-0,77%), Mapfre (-0,31%) y Red Eléctrica (-0,35%).

La prima de riesgo española ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes en niveles desconocidos desde agosto de 2011, cuando el Banco Central Europeo (BCE) reactivó su programa de compra de deuda en auxilio de España e Italia.

En concreto, el diferencial entre los bonos españoles a diez años y el 'bund' se relajaba a un mínimo intradía de 269 puntos, con una rentabilidad del 4,478%, desde los 284 puntos de la apertura de la sesión.

Por su parte, el euro perdía posiciones respecto al dólar a media sesión. La moneda única se intercambiaba por 1,3295 'billetes verdes'.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky