MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
E.On obtuvo un beneficio neto subyacente de 1.900 millones de euros en el primer semestre de 2013, un 42% menos que en idéntico periodo de 2012.
Según informó hoy la eléctrica alemana, el descenso se produce principalmente porque su Ebitda fue inferior y su tipo impositivo superior. En concreto, el ebitda descendió un 15%, hasta los 5.700 millones de euros, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 64.600 millones, ligeramente por debajo del nivel del año pasado.
Las inversiones del Grupo E.On en el primer semestre ascendieron a un total de unos 4.500 millones de euros. La deuda neta descendió, con respecto al cierre de 2012, en 2.600 millones de euros, hasta los 33.300 millones de euros.
La eléctrica mantiene la previsión de que su Ebitda del ejercicio 2013 se sitúe entre 9.200 y 9.800 millones de euros y su beneficio neto subyacente entre 2.200 y 2.600 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
13-AGO-13
JBM/caa
Relacionados
- Mal dato para 'Kirchner': El beneficio de YPF cae un 16% hasta junio
- Pelayo eleva un 1,4% su beneficio hasta junio, pese a ingresar un 12,3% menos
- Economía/Finanzas.- Pelayo eleva un 1,4% su beneficio hasta junio, pese a ingresar un 12,3% menos
- Cepsa reduce un 60% su beneficio a junio lastrado por los negocios nacionales y las menores ventas de crudo
- Economía.- Cepsa reduce un 60% su beneficio a junio lastrado por los negocios nacionales y las menores ventas de crudo