TOKIO, Japón, April 28 /PRNewswire/ -- HOYA Corporation anunció hoy unas ventas netas en el cuarto trimestre de 135.800 millones de yenes para el período finalizado el 31 de marzo de 2008, un aumento del 36,5% sobre el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos operativos para el trimestre fueron de 18.000 millones de yenes, una reducción del 26,8% en comparación con 24.600 millones de yenes en el periodo del año anterior. La renta neta para el cuarto trimestre fue de 16.300 millones de yenes y las ganancias por acción fueron de 37,71 yenes. Para el mismo trimestre del año anterior la renta neta fue de 19.000 millones de yenes y los beneficios por acción fueron de 44,11 yenes.
Para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2008, la compañía anunció unas ventas netas de 481.600 millones de yenes, un aumento del 23,5% sobre el año anterior. La renta operativa para el año fiscal fue de 95.000 millones de yenes, o una reducción del 11,3% respecto al período del año anterior. La renta neta para el año fiscal fue de 77.000 millones de yenes y los beneficios por acción fueron de 178,18 yenes. Para el año fiscal previo, la renta neta y los beneficios por acción fueron de 83.300 millones de yenes y 193,50 yenes.
"El resultado del año fiscal 2007 cayó por debajo de nuestras expectativas, mayoritariamente debido a la caída del precio de la cámara digital que afectó a nuestro negocio óptico", dijo Hiroshi Suzuki, consejero delegado de HOYA. "El comienzo del nuevo año fiscal tiene mejor aspecto que el mismo período del año anterior. Estamos planificando una inversión de capital proactiva en el año fiscal 2008 para cumplir la demanda del mercado".
Datos empresariales más destacados del cuarto trimestre
El crecimiento de los ingresos para el trimestre se vio impulsado por la fusión con Pentax; sin embargo, la renta operativa descendió al 26,8%. Los ingresos de Electro-Optics descendieron un 6,4% en gran parte debido al descenso estacional de la demanda y el efecto negativo de la tasa de cambio. Los ingresos de la división de cuidado de la visión descendieron al 6,5% debido a la fuerte competencia en las lentes de bajo coste. El sector sanitario entregó un crecimiento de los ingresos del 10,0% para el trimestre resultante de un esfuerzo positivo de las ventas de consultoría y la expansión de las ventas de productos de valor añadido.
Al empezar el trimestre, las ventas de las tres unidades empresariales de Pentax están consolidadas. Las ventas netas de la división de Cuidado de la Vida aumentaron de forma progresiva año tras año impulsadas por las fuertes ventas del nuevo sistema endoscópico. Las ventas netas del sistema de imagen descendieron año tras año debido al descenso de las ventas de la cámara digital compacta. Las ventas netas del Componente óptico aumentaron cada año como resultado del sólido rendimiento del módulo de cámara digital de valor añadido.
Datos empresariales más destacados para el año completo
Las ventas netas de electro-óptica fueron de 209.800 millones de yenes, un descenso del 4,3% sobre el año anterior. Las ventas netas del Cuidado de la Salud fueron de 46.100 millones de yenes, 13,0% sobre el año anterior. Las ventas netas de 89.000 millones de yenes desde los negocios consolidados recientemente de Pentax y sus filiales para los seis meses desde el 1 de octubre de 2007 al 31 de marzo de 2008 han estado combinadas con los resultados del año completo.
HOYA también anunció una predicción de dividendos al final del año de 35 yenes por acción ordinaria. El dividendo anual, incluyendo los dividendos internos de 30 yenes por acción, hará un total de 65 yenes por acción. Se decidirá en la reunión del comité directivo a finales de mayo.
Para ver el informe trimestral completo, acceda a "Hoya Quarterly" en la página de Relaciones para inversores del sitio web de HOYA en: http://www.hoya.co.jp/english/
*Resultados preliminares y no auditados.
*Las cantidades de yenes mostradas están redondeadas por debajo lo más próximo a 100 millones.
Acerca de Hoya Corporation:
Hoya Corporation (TSE: 7741) es una compañía tecnológica global con sede en Tokio (Japón), y principal proveedor de innovadores e indispensables productos de alta tecnología y servicios basados en las tecnologías de las ópticas más avanzadas. Hoya opera en tres campos empresariales: La Electro-Optica, que sirve para disponer de máscaras vacías y de fotomáscaras, que son esenciales para la fabricación de instrumentos semiconductores, lentes ópticas para su utilización en cámaras digitales y teléfonos móviles, y discos de vidrio para discos duros. Las operaciones de la división de Cuidado de la Vista proporcionan lentes de contacto, gestionan las tiendas de venta al por menor, y también fabrican lentes intraoculares para cirugía de cataratas. El negocio de Cuidado de la vida ofrece un sistema endoscópico. El sistema de imagen produce cámaras digitales SLR/compactas y lentes intercambiables. El negocio del Componente óptico produce módulos de lentes de cámaras digitales y microlentes. Hoya tiene ahora 111 filiales y miembros, y da empleo a aproximadamente 35.000 personas en todo el mundo. Si desea más información sobre Hoya Corporation visite http://www.hoya.co.jp/english/
Información de contacto: Akiko Maeyama, Naoji Ito, Comunicaciones corporativas, Hoya Corporation, Tel: +81-3-3952-1166, E-mail: corp-comm@mb.hoya.co.jp
Relacionados
- COMUNICADO: ActivIdentity da a conocer los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2008 (2)
- COMUNICADO: ActivIdentity da a conocer los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2008 (y 3)
- COMUNICADO: ActivIdentity da a conocer los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2008 (1)
- COMUNICADO: Startech Environmental Corp consigue unos destacados resultados financieros en el tercer trimestre
- COMUNICADO: NewWest Gold Corporation presenta sus resultados operativos y financieros del segundo trimestre