OSLO, 9 (EUROPA PRESS)
El Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega (NBIM por sus siglas en noruego), el mayor fondo soberano a nivel mundial con un capital de 4,397 billones de coronas noruegas (561.487 millones de euros), incrementó en el segundo trimestre del año su apuesta por la renta variable, en detrimento de la deuda, informó la entidad.
En concreto, NBIM invirtió en acciones el 63,4% de sus fondos, frente al 62,4% del trimestre anterior, mientras que destinó a renta fija el 35,7%, frente al 36,7% de los tres meses anteriores, y mantuvo estable en el 0,9% su posición en el mercado inmobiliario.
"El retorno de las acciones vino impulsado por la fortaleza de los mercados en EEUU y Japón, mientras que los mercados emergentes se movieron en la dirección contraria", destacó Yngve Slyngstad, consejero delegado de NBIM. Por contra, "la rentabilidad de la renta fija se vio perjudicada por el incremento global de los rendimientos", añadió.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo soberano noruego cuenta con una participación del 3,039% en Indra. Norges Bank ya poseía un 2,92% de la compañía española a cierre del 2012, según datos de la entidad escandinava.