LIEJA (BELGICA), 8 (EUROPA PRESS)
El grupo bancario belga KBC obtuvo en el primer semestre de 2013 un beneficio neto atribuible de 1.037 millones de euros, lo que le permite abandonar los 'número rojos' que registró en el mismo periodo de 2012, cuando perdió 160 millones de euros, según informó la entidad en un comunicado.
Esta mejora del beneficio semestral se produce después de que la entidad ganara 517 millones de euros en el segundo trimestre de 2013, en contraste con los 539 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, los ingresos por intereses netos descendieron en el primer semestre un 15%, desde los 2.451 millones de euros hasta los 2.084 millones de euros, mientras que en el segundo trimestre fueron de 1.016 millones de euros, un 14,6% menos que los 1.190 millones de euros de hace un año.
El consejero delegado de KBC, Johan Thijs, destacó que la entidad ha seguido beneficiándose de su "fuerte" franquicia comercial en banca y seguros durante el segundo trimestre, así como que registró un elevado beneficio en un entorno económico de "bajo crecimiento y bajos tipos de interés".
Relacionados
- Economía/Empresas.- GFT gana 5,5 millones el primer semestre, un 46% más
- Economía/Finanzas.- Aviva gana 900 millones en el primer semestre y deja atrás las pérdidas de hace un año
- Rio Tinto gana un 71% menos en el primer semestre por el enfriamiento de la economía China
- Economía/Empresas.- Rio Tinto gana un 71% menos en el primer semestre por el enfriamiento de la economía China
- Economía.- El consumo en los hogares españoles cayó el 0,5% en el primer semestre del año