El director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, aseguró hoy que los Servicios de Aduanas han facilitado a la Administración sanitaria toda la información disponible sobre las importaciones de aceite de girasol ante la alarma que ha provocado este producto entre los consumidores españoles.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
En una rueda de prensa para presentar las previsiones y novedades de la campaña de Renta 2007, Pedroche explicó que la Aduana ha trabajado junto a la Administración sanitaria para facilitar "la identificación del proceso y la trazabilidad" de las importaciones de aceite de girasol.
Así, tras resaltar el "fuerte control" que ejercen los Servicios de Aduanas sobre las productos que entran en España, aseguró que el trabajo de este organismo "ha terminado" y que ahora está en manos de la Administración sanitaria.
El Ministerio de Sanidad y Consumo garantizó el pasado fin de semana que todo el aceite de girasol a la venta desde hoy en establecimientos de distribución de todo el país no ha sido importado de Ucrania, por lo que ofrece todas las condiciones de calidad y seguridad para los ciudadanos.
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ofrecerá hoy a las 17.00 horas, una rueda de prensa para ofrecer todos los detalles disponibles sobre este proceso que pone fin a la alerta alimentaria emitida el viernes pasado.
Relacionados
- Economía/Consumo.- Sanidad dice que ya algunos supermercados reponen el aceite de girasol o devuelve dinero
- Sanidad retira la recomendación de evitar el consumo de aceite de girasol
- Sanidad concluye el proceso de recogida de aceite de girasol procedente de Ucrania, garantizando su consumo desde mañana
- Sanidad retira la recomendación de evitar el consumo de aceite de girasol
- Sanidad retira la recomendación de evitar el consumo de aceite de girasol