MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La facturación de bienes de equipo en España cambiará de tendencia en el segundo semestre de 2013 y repuntará ligeramente tras dos años de caídas gracias al mejor comportamiento de los mercados exteriores, que potenciarán las exportaciones del sector, según el último informe elaborado por Crédito Y Caución.
Esta previsión contrasta con los datos que la entidad de seguro de CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL)ha aportado para el conjunto del mercado europeo, que prevén una caída ligera en la producción de bienes de equipo durante todo el año.
En España, el sector ha experimentado un ajuste de su actividad en los últimos ejercicios. El último crecimiento anual, del 0,8%, se registró en 2011. Según Crédito y Caución, la crisis internacional, el descenso del consumo privado y la menor demanda pública han reducido su facturación en 2012 un 5,2%.
La producción de los bienes de equipo se caracteriza por su gran peso exterior. Supone el 17,3% de las exportaciones españolas y dirige al exterior el 89% de su producción total.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los impagos de empresas caen un 9% durante el primer semestre, según Crédito y Caución
- Economía/Empresas.- La tasa de impago de las empresas de Europa Occidental asciende al 5%, según Crédito y Caución
- Economía/Empresas.- El nivel medio de impago a las empresas españolas aumentó un 21% en 2012, según Crédito y Caución
- Economía/Empresas.- Las empresas prevén un empeoramiento de los plazos de pago en 2013, según Crédito y Caución
- Economía/Empresas.- La industria mundial del acero recuperará el crecimiento en 2013, según Crédito y Caución