El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó hoy que el banco no contempla prejubilaciones ni despidos, porque no es su política", aunque reconoció que la entidad "reajusta la plantilla permanentemente".
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Goirigolzarri hizo estas declaraciones durante la presentación de sus resultados trimestrales, donde aseguró de manera tajante y hasta en tres ocasiones que el banco no tiene previsto acometer un plan de prejubilaciones ni tiene pensado "realizar cambios significativos" respecto al pasado en este aspecto.
El consejero delegado salía así al paso de los constantes rumores que persiguen a la entidad sobre un posible recortes de la plantilla mediante prejubilaciones, aunque destacó que este sistema "es una política más dentro del grupo que sólo afecta a España".
Por otro lado, también señaló que no va a haber una reducción del número de oficias, sino que el banco se encuentra inmerso en un proceso de reorganización de las sucursales, que pasa por aglutinar las que estén más cerca para optimizar costes, aunque esta estrategia depende de la búsqueda de locales.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Goirigolzarri dice que la crisis afectará a los resultados de los bancos, pero BBVA sale fortalecido
- Economía/Finanzas.- BBVA no contempla un plan de prejubilaciones en España
- Economía/Finanzas.- Goirigolzarri dice que la posición del BBVA en Estados Unidos avanzará significativamente en 2008
- Economía/Finanzas.- González y Goirigolzarri aumentan su participación en BBVA tras reinvertir parte del dividendo
- Economía/Finanzas.- Goirigolzarri (BBVA) dice que el proceso de internacionalización de la banca no ha acabado
- La banca española "tiene sus propios problemas" y "no se verá afectada" por la crisis 'subprime'