Economía

COMUNICADO: El futuro de la distribución; El documental LEADING TO WAR se estrena en la web en 19 idiomas

BOSTON, April 28 /PRNewswire/ --

El documental sin precedentes LEADING TO WAR redefine los canales de distribución cinematográfica. Elogiada por el Frankfurter Allgemeine Zeitung como "una película asombrosa," la cinta de 72 minutos, formada por metraje de noticias cuidadosamente elegido, realiza una crónica detallada acerca de la carrera de la Administración Bush hacia la guerra.

El estreno de LEADING TO WAR atraviesa las fronteras de la distribución cinematográfica más allá de las nuevas estrategias de medios que no podrían idear ni los estudios de Hollywood más previsores. A través del archivo de Web 2.0, los productores de LEADING TO WAR ofrecen el documental íntegro de forma gratuita mediante visualización en la web o descarga desde www.LeadingToWar.com.

Se trata de un sistema de distribución mucho más potente que no pueden ofrecer las salas de cine, ya que este estreno está disponible en todo el mundo bajo demanda. Para apoyar al estreno internacional la película está subtitulada en 19 idiomas, algo que no se había hecho antes.

El modelo es similar al servicio clásico de Web 2.0, como la web de distribución y descarga de fotos Flickr.com. Al ser gratuito atraerá la atención de un gran número de usuarios. Es un producto excelente para aquellos que busquen algo emocionante. En Flickr se podrán ver fotos con menos restricciones. LEADING TO WAR, que ya está a la venta en DVD en Amazon.com, ofrece a los consumidores una calidad extraordinaria.

Este nuevo modelo de negocio es lo que el blogger e inversor de riesgo Fred Wilson denominó "The Freemium Business Model," (modelo de negocio premium gratuito) y que ha sido citado en numerosas publicaciones empresariales y blogs:

"Ofrece un servicio gratuito, con publicidad o sin ella, que atrae a numerosos clientes de forma eficaz mediante el boca a boca, con redes de referencia, marketing OSM, etc, y ofrece después servicios premium de pago o una versión mejorada dentro de la cartera de clientes".

LEADING TO WAR en DVD, el producto premium, proporciona la mejor calidad de visión. Se espera que las ventas del formato DVD aumenten de forma significativa gracias a la difusión y el conocimiento del producto mediante su distribución gratuita.

La estrategia "Freemium" está funcionando. Destacamos algunos comentarios extraídos de la web: "Es una película espectacular. Comprémosla en DVD para ayudar a esta gente", "Estoy comprándole el DVD a mis padres" y "le enseñaré el DVD a tanta gente como sea posible, y lo guardaré para que mi hijo de 3 años pueda verlo en el futuro".

Junto con la película, la web www.LeadingToWar.com, examina las estrategias y técnicas retóricas empleadas por los funcionarios de la Administración Bush. La película y la web generan un extraordinario recurso informativo acerca de la guerra de Irak.

Para mejorar la distribución de LEADING TO WAR en todo el mundo, la película utiliza la red de distribución de contenidos Akamai Content Delivery Network, con 20.000 "servidores destacados" en todo el mundo. Esto mejora la calidad de la visualización y acelera la descarga en casi todos los países.

"Estamos entusiasmados con los resultados iniciales", ha señalado el productor Lewis Wheeler. "A los pocos días de lanzar LeadingToWar.com, la película se vio en cada uno de sus 19 versiones subtituladas, y en 2 semanas la web recibió visitantes de 142 países".

LEADING TO WAR ha sido dirigida por Barry Hershey (cuya primera película, "The Empty Mirror", se estrenó en el Festival Internacional de Cannes) y editada por el ganador de dos premios Emmy Marc Grossman.

Página web: http://www.LeadingToWar.com

Aaron Lavallee, +1-301-887-1060, aaron@kelleycampaigns.com, para LeadingToWar.com; NOTA A LOS REDACTORES: Para entrevistas e intervenciones telefónicas con los realizadores, póngase en contacto con Aaron Lavallee en el teléfono +1-301-887-1060 o aaron@kelleycampaigns.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky