MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Las entidades financieras han sustituido los regalos tradicionales para captar nuevos clientes, como televisores o iPads, por incentivos y descuentos en compras y gastos habituales, según Bankimia.
El comparador 'online' de banca constata que hace tres meses seis entidades ofrecían iPads o tablets por adquirir cualquiera de sus productos financieros, mientras que ahora sólo la mitad opta por esta prebendas.
Incluso algunas entidades como ING Direct han vuelto a relanzar los incentivos en dinero por domiciliar la nómina. Por su parte, las tarjetas son los productos que más han aumentado su oferta de descuentos. A las tradicionales devoluciones de un porcentaje del dinero gastado en gasolineras, en los últimos meses se han incorporado rebajas en establecimientos como grandes cafeterías, determinadas cadenas hoteles,
centros comerciales, grandes superficies o tiendas de moda.
También han empezado a proliferar entre la banca los sorteos entre sus usuarios. Este verano se han rifado viajes en Kutxabank; altavoces y maletas en Bankia; y cheques con dinero en Banco Caixa Geral o Laboral Kutxa.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- ING gana un 28,3% más en el primer semestre
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Sareb adjudica la cartera 'Bull' al fondo de capital riesgo H.I.G Capital por 100 millones
- Economía/Finanzas.- Sareb adjudica la cartera 'Bull' al fondo de capital riesgo H.I.G Capital por 100 millones
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Unicredit duplica su beneficio en el segundo trimestre