Economía

El Banco de Inglaterra presenta hoy una estrategia de estímulo económico

El gobernador del Banco de Inglaterra, el canadiense Mark Carney. Foto: Bloomberg.

El nuevo gobernador del Banco de Inglaterra, el canadiense Mark Carney, presenta hoy su estrategia y prioridades para estimular la economía británica en el informe trimestral que elabora la entidad sobre la inflación.

En este informe, se espera que Carney anuncie si decide o no emitir de forma periódica una "guía de previsión" sobre los tipos de interés, una novedosa medida que serviría para orientar a los mercados sobre la evolución del precio del dinero.

Esta estrategia, que Carney aplicó en Canadá cuando era gobernador del Banco Central de ese país, también es visto por los analistas como una forma de evitar excesivas especulaciones.

El nuevo responsable del banco emisor inglés, que lleva apenas un mes en el cargo, responderá a una reciente petición del ministro británico de Economía, George Osborne, que solicitó a la entidad que considerase métodos "no convencionales" para estimular la economía.

A través de esa "guía de previsión", como es denominada en círculos económicos, el banco puede informar de forma periódica de si mantiene los tipos de interés en un nivel determinado por un tiempo específico hasta que otros indicadores de la Economía, como el desempleo, muestren señales de mejoría.

En su decisión de este mes, el Banco de Inglaterra mantuvo invariables en el mínimo histórico del 0,50% los tipos de interés y tampoco modificó la dotación de su programa de estímulo del crédito, al considerar que no se ha consolidado la recuperación económica.

Además, el banco tampoco aumentó la dotación del programa de estímulo económico Alivio Cuantitativo, en el que ya ha invertido 375.000 millones de libras (427.000 millones de euros) en la compra de activos públicos y privados a fin de activar el mercado del crédito.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

david
A Favor
En Contra

Estimulo cólo lo de la fed y del banco central japones



que bueno más billetes monopoly en los mercados que bonito llamar esto estimulos asi podeis dormir tranquilos por la noche ?

yo lo llamaria estafa.

Puntuación 1
#1