Economía

Tata construirá una zona económica especial tecnológica en el sur de la India

Nueva Delhi, 28 abr (EFECOM).- La división de infraestructuras del grupo indio Tata ha firmado un acuerdo por valor de 30.000 millones de rupias (478 millones de euros) para la implantación de una zona económica especial (SEZ) dedicada a las tecnologías de la información en el sur de la India, anunció hoy la compañía.

El proyecto, que estará ubicado en Chennai, creará empleo directo para 40.000 personas y dispondrá de instalaciones complementarias como un hotel de cinco estrellas y un centro de convenciones internacionales.

El presidente de Tata Realty Infraestructure, Krishna Kumar, citado por la agencia IANS, explicó que esta SEZ servirá para avanzar en el desarrollo de las nuevas tecnologías en la India.

El proyecto, que se llevará a cabo en dos fases y está previsto que se complete en 2001, se realizará en cooperación con la Corporación de Desarrollo Industrial del estado indio meridional de Tamil Nadu, del que Chennai es capital.

La aprobación de zonas económicas especiales en la India fue retomada en abril del año pasado tras varios meses de suspensión forzada por una ola de protestas de campesinos que denunciaban abusos tanto en el proceso de expropiación de tierras como en los sistemas de exención fiscal.

Se calcula que actualmente la India dispone de 42 zonas económicas especiales operativas y que el Gobierno indio ha recibido otras 439 propuestas de las que 197 cuentan con una aprobación definitiva. EFECOM

mb/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky