Economía

Economía/AVE.- Adif invierte 7,5 millones en el mantenimiento de la electrificación del AVE a Barcelona

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Adif invertirá 7,51 millones de euros en el mantenimiento durante dos años del sistema de electrificación de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Barcelona, según informó el ente público.

La compañía que preside Gonzalo Ferre ha sacado a concurso este contrato, que incluye la línea aérea de contacto de la conexión AVE Zaragoza-Tardienta.

Con estas actuaciones, Adif busca garantizar el "óptimo" estado de las instalaciones y sus parámetros de disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad.

Para ello, el contrato contempla la realización de operaciones de mantenimiento preventivo, destinadas a reducir la probabilidad de fallo en los sistemas, y también de mantenimiento correctivo, la que realiza después de una incidencia para reponer los elementos afectados.

Las instalaciones objeto de este mantenimiento son la línea aérea de contacto de la línea, los transformadores de media y baja tensión, las instalaciones de catenaria en los cambiadores de ancho, los detectores conectados a la línea aérea de contacto y las luminarias de los túneles.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky