El banco italiano Unicredit obtuvo en el segundo trimestre de 2013 un beneficio neto atribuido de 361 millones de euros, un 114% más en comparación con los 169 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.
MILÁN, 6 (EUROPA PRESS)
Los ingresos operativos de la entidad italiana alcanzaron en el segundo trimestre los 6.417 millones de euros, un 2% más que los 6.293 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año anterior, mientras que las provisiones por créditos fallidos bajaron un 8,8%, hasta los 1.666 millones de euros.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, el beneficio neto de UNICREDIT (UCG.IT)fue de 810 millones de euros, un 25,2% menos que los 1.083 millones de euros de hace un año, mientras que los ingresos operativos descendieron un 6,4%, hasta los 12.497 millones de euros.
El consejero delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni, señaló que, a pesar de que la eurozona está luchando para salir de la recesión y del crecimiento negativo de la economía italiana, la entidad ha registrado los "primeros signos positivos de recuperación en Italia".
En concreto, destacó el incremento de la generación de nuevos préstamos a empresas y hogares y la reducción por tercer trimestre consecutivo de los nuevos flujos de préstamos morosos.
"El comportamiento del grupo en la primera mitad de 2013, nuestros ratios de capital ----core Tier 1 del 11,41% a 30 de junio-- y los significativos resultados de nuestras iniciativas de gestión permiten a Unicredit mirar a los próximos meses con confianza", agregó.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Unicredit duplica su beneficio en el segundo trimestre
- Société Générale duplica su beneficio en el segundo trimestre
- Dunkin' Brands duplica su beneficio neto en el segundo trimestre, hasta los 30,8 millones de euros
- Economía/Empresas.- Dunkin' Brands duplica su beneficio neto en el segundo trimestre, hasta los 30,8 millones de euros
- Goldman Sachs duplica su beneficio en el segundo trimestre