MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
'la Caixa' y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) desarrollarán iniciativas para potenciar la financiación, la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad de pymes y empresas de capitalización mediana (mid-caps) del sector.
La entidad bancaria indica en un comunicado que pondrá a disposición de las pymes y mid-caps asociadas a Fiab préstamos para que puedan poner en marcha proyectos de inversión, financiar su circulante, ofrecer financiación a sus proveedores o impulsar proyectos de desarrollo rural.
'la Caixa' ha puesto en marcha una línea de préstamos dirigida a impulsar proyectos de inversión de hasta 50 millones de euros de coste a través de fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Los proyectos con coste inferior a 25 millones de euros podrán financiarse íntegramente, con un límite de 12,5 millones, y aquellos cuyo coste oscile entre los 25 y los 50 millones podrán financiar hasta un 50% de la inversión.
La entidad pone a disposición de los asociados de Fiab su préstamo ‘Agroanticipo’, especialmente diseñado para ofrecer financiación a los proveedores y financiar a las empresas agroalimentarias sin recurrir al endeudamiento bancario.
También favorecerá la labor de investigación y promoción económica de Fiab participando en el desarrollo del informe sobre la situación financiera de las pymes de la industria alimentaria, y colaborando en el informe de análisis de las exportaciones españolas del sector.
Por su parte, Fiab contribuirá a la labor que realiza la Obra Social 'la Caixa' en los ámbitos relacionados con la nutrición y la salud.
(SERVIMEDIA)
06-AGO-13
MMR/caa
Relacionados
- La reserva hidráulica del Cantábrico se encuentra al 84,8 por ciento de su capacidad total
- Los embalses de la cuenca del Ebro estan al 82,2% de su capacidad tras disminuir un 2,5%
- El CETI de Melilla acoge el doble de su capacidad de inmigrantes
- Instalan cuatro tiendas de campañas en el CETI de Melilla, que acoge el doble de su capacidad de inmigrantes
- Entrepeñas y Buendía pierden 25 hectómetros, acumulan 857 y se sitúan al 34,6 por ciento de su capacidad