La compañía alemana de servicios postales y mensajería Deutsche Post DHL obtuvo en el primer semestre de 2013 un beneficio neto de 920 millones de euros, un 26,9% más que los 725 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía, que ha mejorado sus previsiones para el conjunto del año.
BONN, 6 (EUROPA PRESS)
Los buenos resultados de la primera mitad del año se han visto impulsados por el repunte del beneficio del 115% registrado en el segundo trimestre, al pasar desde los 196 millones de euros de hace un año hasta los 422 millones de euros.
Por su parte, la facturación alcanzó los 27.093 millones de euros en el primer semestre, cifra prácticamente idéntica a los 27.096 millones de euros de hace un año, después de descender un 0,6% en el segundo trimestre, hasta los 12.649 millones de euros.
El consejero delegado de Deutsche Post DHL, Frank Appel, destacó que, dados los desafíos económicos a los que se sigue enfrentando la empresa, pueden estar contentos con su "sólido comportamiento" en el segundo trimestre. "La fortaleza de nuestro negocio internacional de envíos urgentes y la paquetería en Alemania han vuelto a dar sus frutos en los últimos meses", añadió.
Relacionados
- Service Point reduce pérdidas en el primer semestre
- Generalitat retira del mercado 65.631 productos incluidos en la red de alertas de consumo en el primer semestre de 2013
- Economía/Motor.- Porsche SE gana 1.470 millones en el primer semestre, un 27% más
- Munich Re gana un 5,8% menos en el primer semestre por las inundaciones en el centro de Europa
- Economía/Empresas.- Munich Re gana un 5,8% menos en el primer semestre por las inundaciones en el centro de Europa