Economía

UGT asegura que la situación de la limpieza viaria de la capital es un caos

Madrid, 6 ago (EFE).- UGT ha afirmado hoy que la limpieza viaria de la ciudad de Madrid vive una situación de "caos" tras la entrada en vigor el pasado día 1 de agosto de un nuevo contrato integrado de este servicio, el cuidado de zonas verdes y mobiliario urbano.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que todos los trabajadores "han sufrido cambios de cada una de las empresas concesionarias" en un proceso "caótico", ya que, a su modo de ver, "un sinfín" de éstos no sabe cuál es su situación.

"Ni las empresas salientes ni las entrantes han tenido a bien comunicarles a qué contrata pertenecen. Es por este motivo por el que, en este momento, se encuentran sin su puesto de trabajo, a pesar de que los diferentes convenios de aplicación contemplan la cláusula de subrogación, que les debiera asegurar el trabajo en idénticas condiciones a las que tenían", ha añadido UGT.

En opinión del sindicato, esta situación está originado "una acumulación de residuos en la totalidad de las calles de Madrid".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky