Economía

Soria pasa de puntillas sobre la recomendación del FMI de reducir salarios en España

Al ser preguntado por la recomendación del Fondo Monetario Internacional de reducir un 10% los salarios en España, Soria ha dicho que en el conjunto de reformas pendiente, las previstas por el Gobierno son la reforma del sistema tributario, la modificación de la Ley de Transporte Aéreo y Ferroviario y la Ley General de Telecomunicaciones.

Si ayer fue el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, quien dijo que España "no está en esa dinámica", en respuesta a la sugerencia del FMI de alcanzar un pacto social dirigido a impulsar el crecimiento y el empleo mediante una devaluación interna más rápida -bajada de salarios del 10%-, añadiendo además que consideraba pesimistas las previsiones de crecimiento españolas de la institución dirigida por Lagarde, hoy ha sido el titular de Industria, José Manuel Soria, quien ha pasado de largo sobre la cuestión, indicando que en la lista de reformas pendientes del Gobierno no está la de la reducción de sueldos.

Según el ministro, las reformas previstas por el Gobierno son la del sistema tributario, la modificación de la Ley de Transporte Aéreo y Ferroviario y la Ley General de Telecomunicaciones.

Soria ha manifestado además que hay coincidencia por parte de "todos los organismos internacionales" en que el conjunto de reformas llevadas a cabo por España están surtiendo efectos positivos y que, a pesar de que subsisten problemas en la economía española, se empiezan a ver "signos favorables".

Estos signos se aprecian en el comercio exterior, en la inversiones extranjeras, en la mejor evolución del desempleo en los últimos meses, y en el crecimiento económico, ha añadido el ministro.

Así mismo, ha indicado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presentó ayer un informe sobre cómo funciona la reforma laboral, y anunció que se harán algunos "retoques" para preservar la línea de flexibilidad que ha permitido una mejor evolución de los costes laborales y de la competitividad.

Defiende la subida de la luz

En otro orden de cosas, el ministro de Energía, Industria y Turismo, ha defendido la subida de la tarifa eléctrica de un 3,2 %, que se aplica desde este mes, porque evita un aumento de la luz "inasumible" del 42 %, gracias a las medidas introducidas en la reforma energética del Gobierno.

Soria, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Las Palmas de Gran Canaria, ha recordado que esta reforma ha permitido repartir el déficit tarifario entre las empresas eléctricas, el Estado y los consumidores.

comentariosforum31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

¿No le consta?

Como si lo más claro que ha dejado esta estafa económica estos años es que la palabra de los políticos no sirve absolutamente de nada. La cambiarán cuando interese o sea neceasario.

El que crea en las palabras de esta gente merece ya que le engañen.

Puntuación 33
#1
_YO SOY_
A Favor
En Contra

MUERTE A TODO EL CARTER DE LA MAFIA POLITICA ,CON SUS 17 PARLAMENTOS LLENOS DE GORRONES EN ESPAÑA . MUERTE A LOS OBISPADOS DE ESPAÑA CON TODOS SUS REGIMIENTOS DE CURAS Y MOMJAS LLENOS LOS MONASTERIOS DE PAPONES CHUPANDO AL PUEBLO ESPAÑOL . MUERTE A LOS GORRONES BORBONES UNA BOMBA EN LA ZARZUELA CON TODOS LOS BORBONES DENTRO , NO HAY PAN PA TANTOS CHORIZOSS. A SI ES Y A SI SERA ..YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR , A SI ES Y A SI SERA

Puntuación 24
#2
_YO SOY_
A Favor
En Contra

MUERTE A TODO EL CARTER DE LA MAFIA POLITICA ,CON SUS 17 PARLAMENTOS LLENOS DE GORRONES EN ESPAÑA . MUERTE A LOS OBISPADOS DE ESPAÑA CON TODOS SUS REGIMIENTOS DE CURAS Y MONJAS , LLENOS LOS MONASTERIOS DE PAPONES CHUPANDO AL PUEBLO ESPAÑOL MUERTOS ESTOS DESAPARECEN LAS MAFIS POLITICAS Y LA MAFIA DE LOS BORBONES . MUERTE A LOS GORRONES BORBONES UNA BOMBA EN LA ZARZUELA CON TODOS LOS BORBONES DENTRO , NO HAY PAN PA TANTOS CHORIZOSS. A SI ES Y A SI SERA ..YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR , A SI ES Y A SI SERA

Puntuación 10
#3
pepero
A Favor
En Contra

Becario, te has equivocado. Has escrito "pasa de puntillas" cuando en realidad debía decir "pasa de putillas"

Puntuación 13
#4
Mamarrachos
A Favor
En Contra

"Los hosteleros valencianos viven su momento más difícil desde el inicio de la crisis. El mes de julio ha sido «peor o mucho peor que el del año pasado», según el 56 por ciento de los encuestados por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia."

Del periódico Las Provincias, dedicado al gobierno más embustero de la historia.

Puntuación 19
#5
Los de los sobres se rí­en de la gente
A Favor
En Contra

Los de los sobres se ríen de la gente

Puntuación 20
#6
attack
A Favor
En Contra

solo faltaria¡¡¡¡¡¡¡¡ que ellos tuvieran sueldos de politicos de suiza y el pueblo salarios de afganistan¡¡¡¡

Puntuación 26
#7
juan
A Favor
En Contra

Habría que incentivar las excedencias y el tiempo de trabajo a tiempo parcial. No queda otra que administrar la miseria, porque crecer en un país de braceros se antoja difícil.

Puntuación 9
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Sadko
A Favor
En Contra

Normal, cada vez que bajan el sueldo recaudan menos IRPF y uno de los problemas que tienen es que cada día recaudan menos.

Puntuación 12
#9
attack
A Favor
En Contra

yo propongo al FMI que se pongan en fila y vayan pasando la lengua por el culo del de delante¡¡¡

Puntuación 20
#10
Ahoy
A Favor
En Contra

Faltaría más. Este clon de Ansar aparte de estar labrándose su porvenir en un consejito de administración de alguna eléctrica (cualquiera vale porque mira por el interés de todas ellas), nos perdona de las recomendaciones de los criminales del FMI.

El muy mamón sabe que el estallido social en España está al caer, por más que engañan con cifras trucadas de paro y otros datos, encima tienen la corrupción metida está el tuétano en el PP, ¿le habrá llegado algún sobre a Canarias en su momento o estaba muy lejos? Un partido podrido, pp, que lo único que hace es recortar al más débil no puede darle a la espoleta de la bajada de sueldo del 10 % porque esto explota.

Por qué no le dan la vuelta y hablamos de algo más imaginativo a lo que proponen los sinvergüenzas del FMI: bajar todos los precios un 20 % de bienes y servicios, pactar con las grandes multinacionales que venden en Spain y llegar a un gran acuerdo por el que a cambio de no subir sueldos todos los precios de los productos que se vendan aquí hasta que salgamos de la crisis serán un 20 % más barato, incluido iva. No sería más que unas rebajas de agosto durante un par de años, rebajas a lo grande. Ah claro, ellos están para joder al personal, a los españolitos de a pie y beneficiar a la gran banca y las multinacionales, ¡¡verdad Ansar clon!!

Además con qué cara van a insinuar más bajada de sueldo, los funcionarios ya han perdido en 5 años más de un 30 %, gentuza que además de su sueldazo se llevaban sobres en dinero negro, los famosos sobresueldos justificados en sede parlamentaria por Rajoy, una afirmación que algún tribunal y Hacienda ya deberían estar investigando de oficio, si este país fuera una democracia seria, claro.

Puntuación 12
#11
PLA
A Favor
En Contra

FALSO

Puntuación 1
#12
James Bond
A Favor
En Contra

En Andalucia se gasta 1000 minolles al año en 30.000 enchufados . Subrrogados con internet y tocandose las bolas, ademas los 1400 minolles de los eres aun se deben pues pidieron un credito y esta aun sin pagar.

Item mas la administracion de la Junta de Andalucia huele a mierda de lo politizada y taimada que esta.

Tocate las bolas enchufado.

Puntuación 7
#13
VALIENTE
A Favor
En Contra

EL FMI ESTA TONTO , SI LOS SALARIOS YA LO HAN DEVALUAO MAS DE UN 50%, QUE QUIEREN QUE NOS SUBAN UN 40% AJAJAJJAJAJ.MENUDOS LADRONES ESTE GOBIERNO .LA TROIKA Y EL FMI.

Puntuación 11
#14
agapito
A Favor
En Contra

Sr. ministro, no se preocupe de bajarles el salario a los funcionarios ya que a los nuevos contratados, que trabajamos el doble por mucho menos de la mitad de dinero que ganábamos en nuestras desaparecidas empresas, ya lo estamos sufriendo. Nuevos trabajadores=esclavos del siglo XXI; Funcionarios, senadores, alcaldes, ediles = nuevos vividores y ricos.

Puntuación 8
#15
agapito
A Favor
En Contra

...que si se incumple el párrafo 5.1 del convenio pactado entre empresas y trabajadores....que si tal y cual...los funcionarios durarán 100 años en el poder y...mientras...la realidad es bien distinta: Nuevos trabajadores sometidos a la presión del empresario, sin convenio regulador, sin formación por parte del empresario, trabajar a destajo o morir, sin plan de emergencia ni prevención: Este es la nueva China que emergerá de los rescoldos para seguir manteniendo a este estado de funcionarios y corruptos polítocos

Puntuación 3
#16
patetico
A Favor
En Contra

Hay una cosa todavía más patética que ser Aznar y es imitar a Aznar, como hace el ministro Soria.

Puntuación 8
#17
F
A Favor
En Contra

¿Y al FMI y otros Organismos,nacionales e internacionales,nunca se les ocurre pedir una disminución de beneficios empresariales para el empresario y sobretodo una enorme disminución de los enormes sueldos de los Directivos de todo tipo?....Es que a estos srs no les afecta la marcha de las empresas,cuando además son los máximos responsables,todo a costa del trabajador...

Puntuación 10
#18
F
A Favor
En Contra

a nº3 "YO SOY",un zumbao...

Puntuación 0
#19
parece mentira
A Favor
En Contra

FMI , una panda de ineptos que se estan forrando a costa de destrozar paises, si quieren que bajen los salarios que bajen las hipotecas, los impuestos, la luz, el gas ...¿ o entonces qué ?¡ a lo mejor se piensan que plantamos el dinero y por la mañana lo recogemos fresquito!Si para esto entremos en Europa menudo fiasco ¿ no eramos pobres igual pero con menos deuda?

Puntuación 8
#20
Trileros
A Favor
En Contra

¿Es que a alguien le queda la menor duda de que van a bajar ese 10% aparte del 30% ya acumulado? ¿Acaso pensáis que se va a hacer esto de un mes a otro?

Hay muchas formas de bajar el sueldo. Si de un año a otro no te lo suben (te lo congelan), estás perdiendo el porcentaje que sea del IPC. Es decir, en cinco años con un IPC del 2% anual ya te han bajado ese 10% y es ese el procedimiento que están siguiendo que es silencioso, mientras que la bajada por decreto, como hicieron ZP (10%), Rajoy (3% + aumento IRPF) y los autonómicos (3% la Cospe) con los funcionarios por ejemplo, supone mucho ruido, mucha alarma, mucho cabreo que afecta al consumo (¡¡ahora no me tomo ni un pu.ñetero café!!) y tiene muchísimo coste electoral. Eso sí, para el año de elecciones darán alguna que otra limosna y dirán que ya pasó todo lo malo y la oposición prometerá que todo volverá a ser una fiesta, pero lo cierto es que al día siguiente nos volverán a castigar duro. ¡Y que conste que me joden los profetas!

Puntuación 9
#21
laura
A Favor
En Contra

inmoral:los del pp robando y la caixa amenazando a madres conbebes ara que se vayan a la calle

Puntuación 4
#22
uno
A Favor
En Contra

Como si los niveles salariales los gestionase el gobierno al estilo soviético... Que eso es una decisión de la empresa privada, ¡¡lo que tiene que hacer el gobierno es bajar impuestos para que podamos consumir algo!!

Puntuación 3
#23
quetedenfacha
A Favor
En Contra

TE JURO QUE LA GENTE CANARIA EL MARAVILLOSA PERO ESTE TÍO ES EL MAYOR HIJO DE PUT QUE HA PARIDO LAS ISLAS CANARIAS. NO TE ATREVERíS A CABRÓN A DARTE UNA VUELTA SOLO

Puntuación 4
#24
Lc
A Favor
En Contra

Vamos, el FMI sabe que lo van a hacer y por eso lo revomienda,ahora los ejecutores se hacen los santos y luego diran que no querian pero que no habia otro remedio

Puntuación 5
#25