Economía

Soria pasa de puntillas sobre la recomendación del FMI de reducir salarios en España

Al ser preguntado por la recomendación del Fondo Monetario Internacional de reducir un 10% los salarios en España, Soria ha dicho que en el conjunto de reformas pendiente, las previstas por el Gobierno son la reforma del sistema tributario, la modificación de la Ley de Transporte Aéreo y Ferroviario y la Ley General de Telecomunicaciones.

Si ayer fue el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, quien dijo que España "no está en esa dinámica", en respuesta a la sugerencia del FMI de alcanzar un pacto social dirigido a impulsar el crecimiento y el empleo mediante una devaluación interna más rápida -bajada de salarios del 10%-, añadiendo además que consideraba pesimistas las previsiones de crecimiento españolas de la institución dirigida por Lagarde, hoy ha sido el titular de Industria, José Manuel Soria, quien ha pasado de largo sobre la cuestión, indicando que en la lista de reformas pendientes del Gobierno no está la de la reducción de sueldos.

Según el ministro, las reformas previstas por el Gobierno son la del sistema tributario, la modificación de la Ley de Transporte Aéreo y Ferroviario y la Ley General de Telecomunicaciones.

Soria ha manifestado además que hay coincidencia por parte de "todos los organismos internacionales" en que el conjunto de reformas llevadas a cabo por España están surtiendo efectos positivos y que, a pesar de que subsisten problemas en la economía española, se empiezan a ver "signos favorables".

Estos signos se aprecian en el comercio exterior, en la inversiones extranjeras, en la mejor evolución del desempleo en los últimos meses, y en el crecimiento económico, ha añadido el ministro.

Así mismo, ha indicado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presentó ayer un informe sobre cómo funciona la reforma laboral, y anunció que se harán algunos "retoques" para preservar la línea de flexibilidad que ha permitido una mejor evolución de los costes laborales y de la competitividad.

Defiende la subida de la luz

En otro orden de cosas, el ministro de Energía, Industria y Turismo, ha defendido la subida de la tarifa eléctrica de un 3,2 %, que se aplica desde este mes, porque evita un aumento de la luz "inasumible" del 42 %, gracias a las medidas introducidas en la reforma energética del Gobierno.

Soria, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Las Palmas de Gran Canaria, ha recordado que esta reforma ha permitido repartir el déficit tarifario entre las empresas eléctricas, el Estado y los consumidores.

comentariosforum31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lc
A Favor
En Contra

Vamos, el FMI sabe que lo van a hacer y por eso lo revomienda,ahora los ejecutores se hacen los santos y luego diran que no querian pero que no habia otro remedio

Puntuación 5
#25
Usuario validado en elEconomista.es
galeusca
A Favor
En Contra

¿DONDE ESTA LA CENSURA PARA "YO SOY del 2 y 3?

AQUI HAY MíS LOCOS DE LOS QUE YO CREIA.

¡¡¡DIOS QUE TROPA PARA SUPLIR AL GOBIERNO¡¡¡

Puntuación 0
#26
Usuario validado en elEconomista.es
galeusca
A Favor
En Contra

AHORA ME TOCA A MI : SI NO FUERA POR ESTE GOBIERNO CARGADO DE ERRORES ¡¡¡¡¡¡ESTARIAMOS INTERVENIDOS Y.......... A MAMAR LAS RECOMENDACIONES DEL BANCO MUNDIAL......Y DEMAS INEPTOS ¡¡¡¡

CORRUPTOS A LA CARCEL .POR SI HAY ALGUNA DUDA :PP-PSOE -IU ....

Puntuación -1
#27
F
A Favor
En Contra

Los trabajadores son los que trabajan y producen,pero los dineros se los llevan los empresarios y los Directivos,¿Hasta cuando?,debe haber un reparto proporcional,entre todos los integrantes de la empresa,desde el empresario hasta el ultimo trabajador,ya esta bien que unos se lleven millones de euros y a otros les paguen 700 euros y los echen cuando les da la gana,el trabajador no es un objetom de la empresa,es algo primordial en la empresa,sin trabajadores,no habría empresas.....

Puntuación 3
#28
F
A Favor
En Contra

El FMI reconoce el daño que hace en sus actuaciones,pero el daño esta hecho,¿Qien les pide responsabilidades de todo tipo?...

Puntuación 2
#29
ram
A Favor
En Contra

A estas alimañas del FMI los trabajadores les importan solo hasta su última gota de sangre.

Lo están preparando para cuando cientos de millones de asiáticos tomen el relevo de occidente, y su aspiración máxima sea la de destrozada población europea a americana.

Saben bien lo que quieren, y lo único que no pueden a veces controlar, las revueltas, les teledirigen,

Puntuación 1
#30
pepito
A Favor
En Contra

FUTURO DE ESPAÑA PARA LOS PROXIMOS 20 AÑOS

47.000.000 de personas

----------------------

4.000.000 " muy ricas

3.000.000 " ricas

30.000.000 " en precariedad

10.000.000 " con hambre

Pobre España.¡¡¡

Puntuación 2
#31