
Madrid, 2 ago (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE) para 2013, cuyo objetivo es mejorar la coordinación entre los servicios públicos de empleo autonómicos y estatal en materia de políticas activas de empleo.
Según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en una nota, el plan tiene como finalidad mejorar la evaluación y eficiencia en el gasto de las mismas.
El PAPE 2013 contiene un total de 350 medidas y acciones, a desarrollar bien por las comunidades autónomas o bien por el servicio público de empleo estatal SEPE (o ambos).
Estas medidas y acciones en algunos casos son comunes para todo el territorio nacional y en otros son específicas de cada comunidad.
Los objetivos estructurales son de largo plazo y estables en el tiempo, mientras que los estratégicos marcan las prioridades para cada ejercicio.
Los objetivos estratégicos establecidos para 2013 son: mejora de la empleabilidad de los jóvenes y fomento del emprendimiento y de otros colectivos especialmente afectados por el desempleo (mayores de 55, desempleados de larga duración o perceptores del PREPARA).
Además se quiere potenciar la calidad del sistema de formación profesional y reforzar la vinculación entre políticas activas y pasivas de empleo.
Relacionados
- El Gobierno aprueba el acuerdo marco de intermediación laboral con agencias de colocación, al que no se suma Andalucía
- El Gobierno aprueba inversiones por valor de 2,7 millones de euros
- El Gobierno aprueba un régimen transitorio para dar seguridad al naval
- El Gobierno aprueba un reglamento para los afectados de accidentes ferroviarios
- El Gobierno aprueba el nuevo estatuto del ICEX, que tendrá más competencias