MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Adicae ha instado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a imponer sanciones "ejemplares" a las compañías telefónicas para evitar que se repita la "práctica abusiva" de cobrar a los usuarios por emitir su factura en papel.
El Instituto Nacional de Consumo (INC) emitió ayer un informe en el que se concluía que el cobro por la emisión en papel de las facturas es "contrario a la buena fe" por limitar los derechos reconocidos legalmente al consumidor.
Por ello, Adicae ha recordado a los consumidores su derecho a recibir facturas y comunicaciones por parte de las empresas en el formato deseado, con consentimiento del cliente. La asociación ha puesto a disposición de los consumidores modelos de reclamación para exigir la "transparencia en el cobro de las facturas y la correcta información al consumidor"
Asimismo, ha criticado que las compañías hayan informado a los consumidores que atenderán únicamente las reclamaciones particulares que interpongan sus clientes, "factura por factura". Sin embargo, Adicae considera que, "al ser demostrado su carácter abusivo", deben ser las propias compañías las que tomen las medidas oportunas para restituir esas cantidades cobradas indebidamente.
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