Economía

Economía/Paro.- Empleo sostiene que el paro crece menos y la afiliación muestra "signos claros de avance"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Empleo ha asegurado este viernes que la ralentización en el crecimiento del desempleo y la tendencia de aumento de la afiliación a la Seguridad Social se han hecho más firmes en el mes de julio, en el que el paro ha descendido en 64.866 personas y las altas al sistema han repuntado en 32.890 trabajadores.

"El paro crece menos y la contratación se mantiene activa", ha resumido en rueda de prensa la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, quien ha destacado en este sentido que se trata de la quinta caída consecutiva del paro desde 2007, coincidiendo con un descenso del ritmo de destrucción de empleo de 10 puntos porcentuales desde julio de 2012, hasta el 2,4% actual.

"Se mantiene en vigor la tendencia de ralentización de la destrucción de empleo", ha señalado, para añadir que se trata de una evolución "coherente con la evolución de otros indicadores económicos que acentúa la tendencia observada desde principios de año".

Así, en materia de contratación ha destacado el repunte de los contratos de Formación y Aprendizaje en un 90,1% interanual, y la firma de 6.933 nuevos contratos de apoyo a emprendedores, lo que supone una contribución del 21,21% al conjunto de contratos indefinidos.

"SIGNOS CLAROS DE AVANCE".

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha asegurado que el incremento de la afiliación en este mes de julio es "extraordinariamente más positivo" que el registrado hace un año, cuando la afiliación creció en 4.896 personas. Así pues, ha asegurado que las cifras muestran un "comportamiento muy positivo de la afiliación, aunque moderado, y que presenta signos claros de avance".

Por otro lado, la tasa de variación interanual de las altas al sistema sigue siendo negativa, con un 3,5% de caída, aunque la menor de los últimos 10 meses. En este punto, Burgos ha confiado en que esta mejora tenga continuidad en los próximos meses.

Finalmente, Burgos ha explicado que estos datos positivos conviven con un descenso del 11,5% en la afiliación en el sector de la Educación, con 79.163 trabajadores menos. En este punto ha señalado que tres de cada 10 bajas se deben al final de las clases escolares y el resto a otras actividades que se engloban en la enseñanza pero que tienen que ver más con cursos o clases intensivas de recuperación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint