Lloyds Banking Group, entidad en la que el Gobierno británico controla un 39% del capital, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.560 millones de libras esterlinas (1.787 millones de euros) en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 697 millones de libras (799 millones de euros) del mismo periodo de 2012, informó el banco dirigido por el portugués António Horta-Osório.
LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la entidad surgida en 2009 de la fusión de Lloyds TSB y HBOS alcanzó entre enero y junio un total de 22.072 millones de libras (25.295 millones de euros), un 35,7% más que hace un año.
"Estamos en camino de crear un banco con una posición líder en costes, menor riesgo, menos coste de capital y productos y servicios enfocados a las necesidades de nuestros clientes", indicó Horta-Osório en la presentación de las cuentas de la entidad.
"Como consecuencia de los significativos avances realizados en el fortalecimiento del balance, esperamos iniciar los contactos con los reguladores en la segunda mitad del año sobre el establecimiento de un calendario y las condiciones para el pago de dividendos", añadió.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Lloyds sale de pérdidas en el primer semestre al ganar 1.787 millones
- UGT censura la caída del 4,4% de afiliados indefinidos a tiempo completo en el primer semestre de 2013
- Pemex redujo un 8,7 % importación de gasolina en el primer semestre de 2013
- La Banca chilena ganó $802.139 millones en el primer semestre
- El Observatorio de la Contratación resuelve las 53 consultas recibidas en su primer semestre