Las matriculaciones de automóviles ascendieron a 75.024 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 14,8% respecto al mismo mes de 2012 y la mayor tasa de crecimiento mensual desde 2010.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
De esta forma, el mercado automovilístico cierra los siete primeros meses del año con un volumen de 461.382 matriculaciones, con lo que la caída acumulada se reduce al 2,1%, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Anfac, Faconauto y Ganvam destacaron que el crecimiento del mercado es consecuencia del impulso generado por el Plan PIVE 2 en su recta final, al tiempo que anticiparon que el PIVE 3 permitirá superar las previsiones iniciales y alcanzar más de 700.000 matriculaciones en 2013.
Relacionados
- Las ventas de coches crecen casi un 15% en julio, la mayor subida desde 2010
- Economía/Motor.- Las ventas de coches crecen casi un 15% en julio, la mayor subida desde 2010
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia crecen un 0,9% en julio y superan las 150.000 unidades
- Las ventas de coches vuelven a crecer en julio con un alza del 14,8% por el PIVE 2
- Las ventas de coches en Francia esquiva la caída con un crecimiento del 1%