Economía

Direct Seguros se fusiona con la italiana Quixa para reforzar el negocio de directo de Axa

Direct Seguros ha aprobado su fusión con la compañía de seguros italiana Quixa Spa con el fin de reforzar y consolidar el negocio de directo de Axa en el Sur de Europa, según ha informado la compañía en un comunicado.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Direct Seguros ha aprobado su fusión con la compañía de seguros italiana Quixa Spa con el fin de reforzar y consolidar el negocio de directo de AXA (CS.PA)en el Sur de Europa, según ha informado la compañía en un comunicado.

El negocio de Quixa también se focaliza en prestar servicios a través de los nuevos canales. La fusión se suma a la de Seguro Directo, la filial portuguesa que se materializó en 2012.

Con esta operación, el grupo Axa consolida el mercado de directo en la franja mediterránea, integrando las tres entidades en una sola. El objetivo de la compañía pasa por optimizar la gestión de los procesos comunes, ahorrar costes y consolidar el negocio directo.

Una vez que se complete la fusión, el capital social de Direct ascenderá a 95,7 millones de euros tras la ampliación de capital que solicitó el pasado 1 de julio de 53,5 millones.

Giuseppe Dosi permanecerá como consejero delegado y liderará el negocio de los tres países, manteniendo los equipos directivos y estructuras actuales. "Esta fusión supone la formación de una única entidad más grande, que nos hará más fuertes. Además, nos ayudará a focalizar nuestra innovación tecnológica al servicio del consumidor, para simplificar aún más los procesos", ha explicado Dosi.

La sucursal italiana continuará desarrollando su actividad comercial con la marca Quixa y cuenta con 213 empleados en su sede de Milán, desde donde opera. Esta integración europea forma parte de una reorganización más amplia dentro del plan del grupo Axa para su negocio de seguro directo. Así pues, queda distribuido en cuatro áreas geográficas: Reino Unido, el Norte de Europa (Francia, Bélgica y Polonia), el Sur de Europa (España, Italia y Portugal) y Asia (Japón, China y Corea del Sur).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin