Economía

Francia salió de la recesión en el segundo trimestre, al crecer un 0,2%

  • "2014 debería ser el primer año de verdadero crecimiento"
Foto: archivo

El ministro francés de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, ha avanzado que la economía francesa creció un 0,2% en el segundo trimestre de 2013, lo que supone la salida de la recesión, según los datos de la Oficina de Estadísticas (INSEE por sus siglas en francés) y del Banco de Francia.

En declaraciones a la RTL, Moscovici ha confirmado que Francia "ha salido de la recesión" y ha asegurado además que "2014 debería ser el primer año de verdadero crecimiento después de tres años".

Seriedad presupuestaria

Así, el ministro de Economía francés, que se ha mostrado defensor de la "seriedad presupuestaria" y también de la capacidad adquisitiva, ha enfatizado que los indicadores económicos son "esperanzadores".

Por otro lado, el ministro de Economía sigue confiando en invertir la curva del desempleo de aquí al final de año en curso y se ha felicitado de que la salida de trabajadores del mercado laboral se esté frenando, por el efecto positivo de las medidas en favor del empleo.

"Queremos un Francia que sea audaz, triunfadora y atractiva", ha dicho finalmente Moscovici, quien ha apostado por "facilitar las inversiones en el país" y ha recordado que "los bancos franceses van a tener la posibilidad de disponer de 30.000 millones para financiar proyectos de pymes".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sam
A Favor
En Contra

crecimiento sin crear empleo o destruyendo empleo

la nueva moda del EURO

los ricos mas ricos y los pobres....

Puntuación 2
#1