La Junta de Castilla y León apoyará un reparto del 1,3 por ciento del déficit para las comunidades autónomas en 2013, al tiempo que defiende la introducción de "excepciones" desde la solidaridad con los ciudadanos, no con los gobiernos.
VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)
Así lo ha defendido el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha considerado que las perspectivas de reparto se han mejorado tras la reunión que mantuvo el presidente Juan Vicente Herrera con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. "Todo indica que las cosas pueden ir a mejor", ha aseverado.
No obstante, ha recordado que la Comunidad defiende un reparto del déficit para las autonomías del 1,3 para este año, del 1 por ciento para 2014 y de 0,7 para 2015. "Todo indica que por ahí van a ir las cosas", ha detallado, tras lo que ha insistido en que no se debe penalizar a aquellas regiones que han cumplido.
En este sentido ha defendido que puede haber "excepciones" que se deben definir en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), por lo que ha rechazado un déficit "a la carta" y negociado de forma bilateral.
"No podemos defender excepciones con los gobiernos pero sí con los ciudadanos, cómo no vamos a ser solidarios con los ciudadanos", ha concluido.
Relacionados
- Asturias cree que establecer un reparto asimétrico del déficit sería "perverso" y "erróneo"
- Establecer un reparto asimétrico del déficit sería "perverso" y "erróneo", dice Asturias
- Bernal asiste este miércoles a la sesión plenaria del CPFF en el que se fijará reparto objetivo déficit 2013
- Bernal asiste este miércoles a la sesión plenaria del CPFF en el que se fijará reparto objetivo déficit 2013
- PP-A ve "claro" que Andalucía "no saldrá perjudicada de ninguna de las maneras" en el reparto del objetivo de déficit