Economía

El FMI advierte de que Grecia necesitará otros 11.000 millones y más quitas de deuda

El segundo rescate de Grecia se queda corto en unos 11.000 millones de euros, según revela el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe sobre su evaluación trimestral del programa de ayuda heleno, según informa el Financial Times. El organismo cree que ante este desajuste, la Eurozona se verá forzada a aportar al menos la mitad del dinero antes de que finalice el año y a asumir mayores pérdidas.

Además, el FMI reitera que para reducir el endeudamiento griego a unos niveles manejables, los socios comunitarios deberán liberar a Atenas de sus compromisos financieros y perdonar deudas al país por alrededor de 7.400 millones de euros dentro de los próximos dos años.

Así, los Gobiernos de la zona euro podrían verse obligados a aceptar unas pérdidas mayores de los estipulado en los términos iniciales del plan de rescate, mientras que Grecia tendrá que endurecer todavía más las reformas y los ajustes.

"Si no convencen al mercado de que la solución para el problema de la deuda es creíble, las inversiones y el crecimiento no se recuperarán como se espera", indica el informe del FMI obtenido por el FT. "Los países europeos deberían considerar proporcionar un alivio (a Grecia) que conllevaría una reducción más rápida de la deuda de lo previsto".

Por primera vez, el FMI pone la mesa la posibilidad de que las quitas aplicadas a la deuda helena, prácticamente en manos de los gobiernos de la zona euro, sean más elevadas de lo que se pactó en diciembre, una opción a la que Alemania se niega en rotundo.

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

P, FMI DEL BILDERBER ASESINOS CRIMINALES GORRONES , NO SON HUMANOSS
A Favor
En Contra

LOS P, MASONES DEL FMI DEL BILDERBER , ESTAN REMATANDO AL PUEBLO GRIEGO CON EL GOBIERNO TECNOCRATA DEL FMI . ESPAÑOLES OTRO TANTA PASA EN ESPAÑA DESPERTAR YA

Puntuación 11
#1
Fuengirola
A Favor
En Contra

El juego se está acabando y pronto pasarán las elecciones alemanas....Game Over.

Puntuación 30
#2
uno
A Favor
En Contra

Angelita éstos gañanes te van a dar las elecciones...

Puntuación 27
#3
CP
A Favor
En Contra

Según el articulo "Grecia tendrá que endurecer todavía más las reformas y los ajustes". Creo que habría sido más correcto escribir que Grecia tendrá que empezar a hacer algo, pues lleva viviendo de los demás paises de la UE desde que se le dio el primer rescate.

Puntuación 9
#4
Itsasmir
A Favor
En Contra

¡Solidaridad con los griegos! Les han robado aún más que a nosotros. El ciudadano medio, como cualquiera de nosotros, no tiene culpa de casi nada y están llegando ya a extremos increíbles: incluso hambre

Puntuación 6
#5
Lucas
A Favor
En Contra

Estos jamás devolverán las ayudas, son más listos que todos los de la UE juntos, si piden y le dan, pues vamos a pedir todos los meses, a vivir de la mamandurria.

MANDA WUEBOS

Puntuación 9
#6
abedulic
A Favor
En Contra

Quien les ha robado a los griegos? los rusos? los politicos griegos? el FMI? mi abuela? A nosotros quien nos ha robado aparte de nuestro PPPSOE y corruptos politicos?

A alemania nadie les roba parece 2 guerras mundiales un pais que se queda en ruina y la 1º economia de euroa no tendra algo de bueno su indiosincracia?

Puntuación 22
#7
el borrón
A Favor
En Contra

Educación gratis, salud gratis, subvenciones gratis, funcionarios a millones, fiestas por todos lados, ferias y pasarla bien. GRATIS no hay nada señores.

Puntuación 15
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Luis Fernández
A Favor
En Contra

La solución es que no sólo Grecia, sino España, Portugal, Italia, Eslovenia e Irlanda abandonen el euro y la "unión" "europea".

Veamos que podrían hacer estos países:

- No dejar la política monetaria de sus países en manos de extranjeros con oscuros intereses, volviendo a tener moneda nacional.

- No pagar grandes partes de su deuda, de modo que se aleccione a los compradores de la misma para que acepten el riesgo que corrieron al comprarla.

- Efectivamente adelgazar sus estructuras funcionariales, siendo los primeros en desaparecer y más inútiles los funcionarios de la "unión europea". Eso se hace dejando la UE.

- Abandonar las posiciones nacionalsocialistas alemanas y dejar que se pudra a su suerte como escarmiento moral: de hecho, los principales acreedores de estos países suelen ser alemanas y franceses, por lo que la deuda, al no pagarla, pasaría a ser SU DEUDA, o sus PÉRDIDAS.

Puntuación 1
#9
abedulic
A Favor
En Contra

Italia 12% paro España 26% Alemania 7% Paro quien son los malos y quien los buenos Grecia y España se dan de la mano se piensan que creando puestos para funcionarios saldremos de la crisis socialismo 100% Ojo no defiendo a los chorrizos del PP ni a Mariano el Rajao mas conocido como en inmovilista antirreformas

Puntuación 0
#10
que nos espera
A Favor
En Contra

Se hace algo en España para arreglar la situación,no,solo parches que lo único que hacen es alargar la agonía y esperar el desastre final ¿Cual es el gran problema de España? la sobredimensionada administración, no quieren adelgazarla por que se buscarían enemigos en casa y ,esos son los peores no lo veis con Bárcenas ¿Que nos espera ? Parecido o peor que Grecia (Cuando digo administración no me refiero a trabajadores, que en algunos departamentos ya faltan) ¿Que ha hecho Grecia? Prácticamente nada, bajar salarios, despedir empleados públicos, empobrecer al pueblo y poco más ¿Han tocado políticos? Ninguno, los que chupaban de la teta siguen chupando, como aquí ¿Que se puede esperar de estas medidas ?Seguir igual, ir endeudándonos cada día más y vaticinar un futuro peor ¿Que pasaría si a Grecia se le cortase el crédito? ¿Que pasaría si a España a los bancos no les dejase el dinero el BCE? ¿Nos financiaría alguien? ¿Cual sería el futuro?..................

Puntuación 3
#11
abedulic
A Favor
En Contra

Funcionarios publicos 3 millones asalariados 15 millones jubilados 12 y subiendo a dónde vamos chavalotes funcionarios sobran por doquier huevos para despedir no hay tendran que ser los de la Troika quien lo haga pero a mas gente y bajando salarios PPPSOE viven del funcionariado

Puntuación 1
#12
así­
A Favor
En Contra

cuando les parezcan los dejan y terminarán en una guerra.

Puntuación 4
#13
Gabi
A Favor
En Contra

#1 Aqui no pasara eso, pura y simplemente por que Rajoy no dejo rescatar a Espana. Algun dia se entendera la cordura y el buen hacer de Rajoy, y se le considerara el mejor presidente que ha tenido este pais... hasta entonces, la gente no parara de insultarle... exactamente igual que Churchill. (un ejemplo es la cantidad de votos negativos que me voy a llevar...no es cool decir que Rajoy lo esta haciendo bien, lo progre-cool es pedir su dimision)

Puntuación -8
#14
Colo
A Favor
En Contra

#7 "A Alemania nadie les roba?" ... en las guerras mundiales les robaron todo machote...eso si, ya se encargaron ellos de robar el oro de los griegos.Con ese oro ahora los Griegos podrian pagar su deuda.

Puntuación -1
#15
Economista de hojalata
A Favor
En Contra

Como llegué la quita griega el euro al carajo y España a echarse en brazos del FMI...a ver lo que dice Merkel después de las elecciones alemanas.....

Puntuación 2
#16
PENSANDO
A Favor
En Contra

LO QUE TENIA QUE HACER ATENAS, IGUAL QUE OTROS PAISES DE EUROPA, ES SALIRSE DEL EURO,POR QUE ESTAMOS VIVIENDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, Y ASI NOS VA, CON LAS SUBIDAS DE IMPUESTOS,Y NUEVOS IMPUESTOS. LOS POLITICOS PIDEN, HACEN RESCATES Y LUEGO ¿QUIEN PAGA?

EN ESPAÑA TENIAMOS: UNA GRAN FLOTA DE PESCA, AGRICULTURA, INDUSTRIA. ETC... .(HABIA MAS TRABAJO.)

¿ QUE TENEMOS AHORA?

TENEMOS QUE MANTENER POLITICOS EN EUROPA, EN LA NACION, EN LAS AUTONOMIAS, EN LAS DIPUTACIONES Y AYUNTAMIENTOS. Y TODO A COSTA DE SUBIDAS DE IMPUESTOS E INVENTAR NUEVOS IMPUESTOS. Y CLARAMENTE ESTO FRENA LA ECONOMIA Y EL EMPLEO LO DESTRULLE.

Puntuación 6
#17
sean
A Favor
En Contra

bueno, y por qué no los "quitan" de la UE directamente?, nos ahorraríamos una buena pasta

Puntuación 1
#18
alo
A Favor
En Contra

EL oro no sirve para nada

Puntuación -3
#19
abedulic
A Favor
En Contra

14# gabi si rajoy no despide ni a un funcionario las comunidades cada una por su lado cataluña y pais vasco dando problemas. Si es mejor que el desilfarrador de ZP pero aun asi muchas carencias no habla idiomas ni idea de economia,poco comunicador no elimina la corrupción simplemente hace la vista gorda, claro el esta huntado como todos

Puntuación 2
#20
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

La crisis está por empezar

Puntuación 1
#21
joss
A Favor
En Contra

La Deuda Pública se quita , precisamente con eso "UNA QUITA" del 99%, los inversores especuladores, lo pierden casi todo y el país empieza a endeudarse de nuevo, pero de cero.

No es ninguna invención, ver la Clausula de Acción Colectiva (CAC) puesta en la Deuda Publica Española y Europea a más de un año, ya es legal cambiar las condiciones en mitad del "partido" y hacer quitas.

Puntuación 1
#22
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Es muy triste que uno de los comentarios más sensatos, sino el que más que es el 5 acabe teniendo más negativos que otra cosa.

Cuando no tengamos médicos, ni policías, y todo vaya a los bancos y digan que los Españoles eran unos trileros que todos comprábamos pisos para especular y unos despilfarradores entonces seremos nosotros los que hagamos el comentario número 5.

Viendo la mayoría de los comentarios está visto que no hay remedio. No caben más tontos en este pais. Harán con nosotros lo que querrán.

Suerte a todos, la necesitaremos.

Puntuación 6
#23
economiza_mas
A Favor
En Contra

Vamos a por la segunda o tercera ronda. Esta la pago yo.

Puntuación -1
#24
economiza_mas
A Favor
En Contra

¿Cuando aprenderán a negociar con La Jefa?

España lo hace mejor.

Puntuación -1
#25