La consejera de La consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha avisado este martes de que seguirá "peleando" hasta conseguir un contrato programa en materia de transporte público como el que ya tienen otras ciudades con el Ministerio de Hacienda, y por el cual el Estado aporta unas ayudas destinadas a gastos de funcionamiento de metro y tranvía.
VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)
Bonig ha realizado estas declaraciones a los medios, después de la firma de un convenio con Bankia para entregar viviendas cedidas por la entidad a familias que han perdido su vivienda, al ser preguntada por qué ocurre con esta inyección millonaria de dinero, dependiente del Ministerio de Hacienda, que todavía no se ha firmado para Valencia.
Al respecto, la titular de infraestructuras ha señalado que están "peleándolo" y van a "seguir peleándolo" porque Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) "ha hecho los deberes, ha hecho inversión, ha hecho una empresa eficaz y eficiente y ha ajustado gastos a los ingresos para evitar excesivas pérdidas".
En este sentido, ha comentado que ha reivindicado estas ayudas a Hacienda e incluso ha "remitido también cartas" por lo que espera que el Ministerio "sea sensible".
Bonig se ha mostrado consciente de la situación económica, "somos sensibles", ha asegurado, "pero también es verdad que pedimos simplemente que el montante global se reparta entre todas las comunidades", ha remarcado.