SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha registrado un beneficio neto de 52,9 millones de euros hasta junio, lo que supone un crecimiento del 21,8% respecto al mismo periodo del año anterior gracias a la buena evolución del negocio en todos los ramos y al buen comportamiento de la siniestralidad.
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
Según ha informado en un comunicado este martes, el volumen total de primas se ha situado en 1.301 millones de euros, con lo que los ingresos han aumentado un 8% en un mercado asegurador no-vida que ha caído un 2,9%, y la cifra de clientes ha superado los 4,9 millones de asegurados, un 3% más.
Por ramos de actividad, SegurCaixa Adeslas refuerza su liderazgo en salud con una cuota de mercado del 27% y un volumen de primas de 940,3 millones de euros, lo que supone un repunte del 2,4%.
En el ramo multirriesgo, ha registrado un volumen de primas de 164,6 millones, un 16,8% más, y el crecimiento en esta rama se ha impulsado por los seguros de hogar (primas de 133,3 millones) y los de comercios (20,1 millones).
Autos ha alcanzado un volumen de primas de 81 millones, un 1,6% más en un mercado que ha decrecido un 6,6%; en el caso de Accidentes y Otros las primas son de 56,6 millones, un 50% más, y destaca la buena evolución del ramo de Decesos, con 58,2 millones de euros en primas.