MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Repsol "ejercerá su derecho de defensa" en respuesta a los expedientes sancionadores anunciados por la Comisión Nacional de la Energía (CNC) acerca de posibles prácticas restrictivas de la competencia por parte no solo de esta empresa, sino también de Cepsa, BP, Disa, Meroil y Galp.
Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que "Repsol rechaza de pleno que exista por su parte una conducta comercial restrictiva de la competencia".
Además, la compañía considera que sus prácticas "son ajustadas plenamente al derecho de la competencia", motivo por el que defenderá sus argumentos en contra de la decisión del organismo.
La CNC ha incoado los expedientes por posibles prácticas restrictivas de la competencia por parte de estas empresas y como consecuencia de los diversos informes en los que ya ha analizado esta cuestión.
En concreto, el organismo ha incoado dos expedientes, uno contra el conjunto de las anteriores empresas por posibles conductas bilaterales anticompetitivas, que consistirían en la coordinadión de precios, y otro contra Repsol, Cepsa y BP, por la coordinación en materia de precios entre ellas y las empresas independientes que operan en sus redes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gas Natural y Repsol firman dos acuerdos de suministro de gas natural
- Economía/Empresas.- CaixaBank afirma que hay "completa coordinación" sobre el futuro de Repsol en Gas Natural Fenosa
- Economía/Empresas.- Repsol se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
- Economía/Empresas.- Repsol remunera con 5,9 millones a su consejo hasta junio, 7.000 euros menos que hace un año
- Economía/Empresas.- Repsol, dispuesto a negociar con Argentina, pero "por los canales corporativos apropiados"