Economía

El presidente de Sacyr diluye su participación por debajo del 6% tras la ampliación liberada

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha diluido su participación en el capital social del grupo desde alrededor del 6% hasta el 5,75% como consecuencia de la ampliación de capital liberada realizada por la empresa para retribuir a sus accionistas.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Manrique ha vendido en el mercado 180.000 títulos de SACYR (SYV.MC) representativos del 0,04% del capital y por un importe de 480.800 euros, lo que suponde la práctica totalidad de las acciones recibidas por la ampliación.

El presidente ha cerrado la operación de venta a 2,671 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sacyr cerró la pasada semana, con la admisión a cotización de los títulos emitidos, la ampliación de capital que ha relizado para repartir entre sus socios una acción nueva gratuita por cada veinte actualmente en circulación.

En virtud de esta retribución a los socios, Disa, sociedad de Demetrio Carceller, recibió unos 9.936 títulos de Sacyr, el Grupo Fuertes 1,38 millones de acciones, el empresario José María Carretero 1,17 millones y el expresidente de la compañía José Manuel Loureda otros 155.000 títulos.

En la actualidad, el primer socio de Sacyr es Demetrio Carceller, con una participación del 15,9% del capital (sumando las acciones sindicadas con el grupo Satocán).

Detrás se sitúan el expresidente del grupo José Manuel Loureda, con un 9%, el grupo Fuertes (6,2%), Manrique (5,75%), y el empresario José Moreno Carretero (5,3%). Además, en el capital de la compañía de construcción y servicios está presente el fondo Taube Hodson Stonex Partners (THS), que adquirió parte de los títulos vendidos por Juan Abelló, con un 5,9%, y BlackRock (2,8%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky