Economía

Economía.- Agricultura y Economía constituyen el comité para la internacionalización del sector agroalimentario

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, y el director general de Comercio e Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad, Antonio José Fernández-Martos, han presidido este lunes la reunión constitutiva del comité consultivo sectorial del grupo de trabajo de internacionalización del sector agroalimentario, según informan en un comunicado.

La creación de este comité estaba prevista en las líneas estratégicas de internacionalización del sector agroalimentario, presentadas a finales del pasado mes de mayo por los ministros de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El comité tiene entre sus objetivos establecer un marco de colaboración entre la Administración General del Estado y las asociaciones sectoriales en materia de internacionalización.

Además, promoverá la creación de un foro de intercambio de información e identificará y priorizará las necesidades del sector agroalimentario para facilitar el acceso a los mercados internacionales, y realizará un informe anual de seguimiento y evaluación de resultados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud