MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
CNP Vida, filial española de la aseguradora francesa CNP Assurances, ofrece durante el segundo semestre de 2013 un Plan de Previsión Asegurado (PPA) orientado a la jubilación con una rentabilidad bruta anualizada del 4,20% y con el mismo tratamiento fiscal que tienen los planes de pensiones.
El PPA, cuya rentabilidad se actualiza cada semestre y no se ve afectado por las fluctuaciones de los mercados de renta variable, está dirigido a cualquier persona que desee una forma de ahorro segura y sin riesgos.
La cobertura principal es la jubilación del asegurado, aunque también cubre las contingencias de incapacidad laboral permanente total o absoluta, gran invalidez, muerte y dependencia severa o gran dependencia del asegurado. Recientemente se ha añadido el supuesto de procedimiento de ejecución sobre la vivienda habitual.
Al igual que los planes de pensiones, los PPA ofrecen un beneficio fiscal sobre las aportaciones que se realizan cada año, que reducen la base imponible del IRPF.
Por último, el asegurado dispone de gran flexibilidad para hacer sus aportaciones porque puede elegir la forma que más le convenga, desde abonar primas periódicas de 50 euros al mes o el importe equivalente a la periodicidad elegida, o realizar primas únicas y aportaciones extraordinarias desde 600 euros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Mapfre lanza un seguro ahorro con rentabilidad garantizada
- Economía/Finanzas.- Generali lanza un seguro de ahorro-inversión a un año con una rentabilidad hasta el 3,85% TAE
- Economía/Finanzas.- ING lanza un seguro de ahorro con la mejor rentabilidad de cada semana durante cinco o siete años
- Economía/Finanzas.- Mapfre lanza un seguro de ahorro a cuatro años con un rentabilidad media del 3,8%